Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EDUCACION BUENOS AIRES

Terminá tus estudios con Adultos 3.0

El programa Adultos 3.0 brinda más y mejores oportunidades para que los alumnos de la Provincia de Buenos Aires finalicen sus estudios.

Adultos 3.0 es una plataforma web simple y al alcance de todos, en donde los interesados encontrarán las distintas ofertas de la Modalidad que se llevan a cabo en cada distrito. Allí podrán realizar su preinscripción online en la Ventanilla Única Digital (VUD), accediendo a través del sitio ventanilla.educacionadultos.com.ar

Por otra parte, las denominadas Boca Única Distrital (BUD) son espacios de atención y orientación al público en general y para los trámites de matriculación personal, ubicadas en los centros de atención de la Educación de Adultos, con horario fijo y ampliado para orientar a los mayores de 18 años con respecto a toda la oferta educativa de la modalidad que se desarrolla en su localidad de residencia.

1) Educación a distancia

Adultos incorpora una nueva modalidad tecnológica a distancia que facilita a los alumnos el acceso a las cursadas a través de planes de estudio articulados en una Plataforma Virtual con Tutorías: campusvirtualadultos.com.ar. El tiempo de duración varía según la trayectoria educativa del alumno.

2) Primaria

La Primaria de Adultos está dirigida a jóvenes y adultos mayores de 14 años que quieran terminar sus estudios a través de las Escuelas de Educación Primaria para Adultos (EEPA), los Centros de Educación de Adultos de Nivel Primario (CEA) y los Centros No Nucleados (CNN). Dichas instituciones funcionan en los turnos mañana, tarde o noche y la incorporación de estudiantes puede hacerse durante todo el año.

3) Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS)

La Secundaria para Adultos es una oferta educativa que tiene como eje central los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS). Los mismos están destinados a personas que tengan 18 años o más y que quieran iniciar o retomar sus estudios secundarios. Cuentan con un plan de estudios de tres años de duración con una cursada de tres veces por semana. Se puede finalizar en menos tiempo, dependiendo de los estudios previos de cada estudiante, dado que se reconocen las materias ya aprobadas, a través de un sistema de equivalencias. Funcionan en los turnos mañana, tarde o noche.

4) Fines Trayecto Secundaria

El Plan FINES Trayecto Secundario toma en consideración los saberes previos de los estudiantes que se reinsertan en el sistema y ofrece una modalidad de cursada accesible para adultos que tienen otras responsabilidades familiares y laborales. Tiene una duración estimada de tres años, con una cursada de tres veces por semana.

5) Fines deudores de materias

El Plan FINES Deudores de Materias es una propuesta destinada a aquellas personas que han terminado de cursar la Escuela Secundaria y adeudan materias. Esta oferta se brinda en 350 sedes y los interesados pueden provenir de una escuela de cualquier parte del país, en todas sus modalidades y planes de estudios. Cuenta con dos ejes rectores. El primero es el de Terminalidad, el cual permite a los estudiantes conseguir la titulación del nivel secundario. El segundo es el de Reingreso, cuya finalidad es la de posibilitar que las personas que tienen materias pendientes de aprobación de algún año del nivel secundario puedan cursar tutorías para eximirlas y acceder al año inmediato superior.

6) Secundaria con oficios

El Programa Secundaria con Oficios es una oferta educativa que vincula a la Escuela Secundaria con la Formación Profesional. La misma tiene una duración de tres años y en cada uno de ellos se desarrolla un oficio específico, con su certificación correspondiente.

El Programa otorga acreditaciones oficiales en las áreas de la Construcción, Mecánica, Plástico, Energía, Carpintería, Servicios Personales, Administración y Hotelería, Gastronomía y Turismo, simultáneamente con el título secundario.

 7) Centros Especializados de Bachilleratos para Adultos (Cebas)

Los Centros Especializados de Bachilleratos para Adultos con orientación en Salud Pública son parte de un programa de formación secundaria que tienen como eje de su currícula los Talleres de Salud.  Existen 19 Centros en la Provincia de Buenos Aires.

8) Programa de Alfabetización Ser Parte

El Programa Bonaerense de Alfabetización “Ser Parte…de una nueva oportunidad” busca contribuir en los procesos de participación y aprendizaje de jóvenes y adultos. Una de las metas es asegurar el acceso de jóvenes y adultos a la cultura escrita, prestando especial atención a las trayectorias educativas de los alfabetizandos en articulación con el mundo del trabajo.

9) Terminalidad de la Secundaria para alumnos de Centros de Formación Profesional

La propuesta, destinada a mayores de 30 años, plantea trayectos escolares que sean flexibles. Además, los alumnos cuentan con el acompañamiento de tutores pedagógicos que son los encargados de asesorarlos en la construcción de técnicas de estudio, que les permita incorporar los conocimientos necesarios para acceder al título secundario.

Fuente Educación Buenos Aires

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región