Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TECNOLOGIA

Facebook lanza su propia TV y quiere competir con Youtube

La firma que lidera Mark Zuckerberg trabaja en una cámara para televisores que también sea capaz de reproducir video en streaming

Mientras intenta superar los distintos escándalos que lo golpearon en el último tiempo, Facebook apuesta fuerte y trabaja en una cámara para televisores que también sea capaz de reproducir video en streaming al estilo del Apple TV o la Xiaomi Mi Box

El producto se conoce internamente como “Ripley”, informó Cheddar. Su cámara permitiría realizar video llamadas desde el televisor, heredando las mismas posibilidades que ya ofrece Portal pero en una pantalla de mayor tamaño. Esa sería la única característica que lo diferenciará del resto de dispositivos de streaming.

Así las cosas, Ripley permitiría consumir video desde Facebook Watch, la plataforma que pretende competir contra YouTube.

Si bien aún no se sabe qué otro tipo de servicios tendrán soporte en el producto, no se descarta que plataformas como Netflix sean compatibles. Spotify y Pandora también pueden estar disponibles en Ripley.

El dispositivo aún se encuentra en una fase de desarrollo y, según las estimaciones, Facebook  planea presentarlo el próximo año.

No obstante, algunos de los escándalos que golpearon a la red social podrían modificar los planes. De hecho, el lanzamiento de Portal se pospuso debido a la polémica que rodeó a la red social con el caso Cambridge Analytica. Que no le resultó gratuito a la firma que condice Mark Zuckerberg.

Por ese tipo de situaciones muchas personas dudan en adquirir una cámara de Facebook. Se le cuestiona su poco respeto hacia la privacidad de los datos personales.

Directo en la casa

Tras muchos meses de rumores, finalmente Facebook presentó Portal y Portal+, sus dos primeros productos de hardware

En un principio se dijo que el enfoque era arrebatar parte del segmento de ventas al Echo Show de Amazon, el dispositivo con pantalla incorporada más extendido del momento, pero el claro enfoque de la compañía de Mark Zuckerberg en las videoconferencias hace pensar que las intenciones se desplazan hacia otros caminos.

Portal y Portal+ están diseñados para ofrecer una experiencia de videoconferencia sin rival con los contactos que uno tiene en la red social más popular del mundo, además de ser un añadido a cualquier lugar de la casa para realizar otras tareas más sencillas como escuchar música a través de Spotify o aportar utilidad en entornos concretos como la cocina a través de las recetes en pantalla. La guía elegida para guiar al usuario, como ya se adelantaba hace unas semanas, será la propia Alexa, ahorrando a Zuckerberg y compañía un ingente coste extra en desarrollar un asistente propio.

Características

Las diferencias entre ambos modelos son notorias a simple vista, tanto por tamaño como por aspecto. Lo serán, además, también en la experiencia de uso, con diferentes especificaciones para cada modelo.

El más básico, Portal, cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, dos altavoces y una pantalla 720p, mientras que en el Portal+ asciende esta a las 15,6 pulgadas, 1080p –con una pantalla que puede rotar entre horizontal y vertical– e incorpora más potencia en los altavoces y un subwoofer.

Con estas opciones Facebook se asegura de alcanzar a un mayor rango de usuarios, algo de lo que no toda su competencia puede presumir.

Una de las características más llamativas y que incorporan ambas terminales es la inteligencia artificial aplicada a la cámara, posibilitando que esta haga un seguimiento de la persona conforme se mueve por la habitación para no perder nunca el foco de la interacción.

De esta forma, será la propia terminal la que se ajuste a los movimientos de la persona, aumentando la captura para centrarse en el rostro. En el caso de haber varias personas en la habitación, también cuente con un gran angular para poder mostrar al receptor la imagen de todo el grupo.

Sin embargo, no se puede obviar el momento en el que llegan las nuevas terminales de Facebook.

Los últimos tiempos han presentado la mayor crisis de credibilidad a la que se ha tenido que enfrentar la empresa, con constantes sucesos que han puesto en primer plano el nefasto control que tiene la compañía sobre quién hace uso y cómo de los datos de los usuarios, el tratamiento que le dan a la privacidad de las personas y lo desastrosa que puede llegar a ser la gestión de una plataforma que atañe a miles de millones de individuos.

Fuente I Profesional

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región