Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

GOB. MARIA E. VIDAL

Declaraciones de la gobernadora en Bolívar

La Gobernadora María Eugenia Vidal, dialogó con los medios bolivarenses luego de reunirse con el Intendente Pisano. Obras, corrupción policial, juego clandestino, posible revisión del relevo del Comisario local, presupuesto 2019 fueron algunos de los temas abordados.  Aquí todo lo que dijo en texto y video.

En rueda de prensa, agradeció al Intendente Marcos Pisano por recibirla y tener lo que llamó un espacio de trabajo conjunto.

Resaltó el trabajo realizado por el Presidente de la Cámara de Diputados, el bolivarense Manuel Mosca quién la acompañó en el viaje, y el compromiso que el mismo manifiesta con su ciudad. También se refirió a la otra legisladora bolivarense, la Senadora Nacional Gladys González: trabaja mucho y espero pueda ser Intendente de Avellaneda”, expresó.

Hizo referencia a las obras significativas que se han hecho vinculadas a nuestra ciudad. “La obra del Salado se reinició en nuestra gestión, la etapa 4, y está avanzando. El gobierno nacional está haciendo un tramo, nosotros estamos por iniciar otro tramo con el apoyo del Banco Mundial, asique vamos avanzando”

También se refirió a la obra correspondiente a la línea de 132 kv. “Vamos a hacer todo lo posible para que el gobierno nacional pueda avanzar en este contexto que nadie desconoce que es un contexto difícil, de restricción, donde no hay muchos recursos, pero siempre hacemos el mejor esfuerzo por todas las obras de la provincia”.

En relación a la policía, se refirió al registro que muestra los policías 8500 policías exonerados desde 1961. “Eso me parece un paso importante de transparencia”, junto a las declaraciones juradas que todos deben presentar.

También resaltó la labor de los buenos policías, entre los que destacó los bolivarenses que hace unos días salvaron la vida de una beba y a quienes posteriormente pasaría a visitar a manera de reconocimiento.

No hay seguridad posible en la provincia de Buenos Aires con delincuentes dentro de la fuerza, y en eso no voy a dar tregua. También hay muchos buenos policías a los que hay que acompañar, reconocer y hay que apoyar con equipamiento, con equipamiento…”.

En relación al caso del comisario local que fue recientemente relevado, hubo un pedido del Intendente Pisano y fue consultada por un colega, sobre las razones y la posibilidad de rever la medida, a lo que respondió “a partir de la charla que tuvimos, lo que quedó es que se iba a exponer todas las dudas que la población y el vecino tenía en relación a ese relevo con el Jefe de Asuntos Internos que es un civil, el abogado Guillermo Barros, y el va a llevar todos los elementos que tiene para que se revise la medida. No quiero apurarme (en la respuesta), no vi ni siquiera el expediente, pero quiero que Asuntos Internos lo revea”.

Luego agregó “Todos los vecinos saben de mi compromiso contra el juego clandestino y mi compromiso para que el juego legal no crezca, y esto no es un discurso, no es un slogan de campaña, estos son hechos concretos que sucedieron durante nuestra gestión”

“No vamos a ser parte de ninguna interna policial ni funcionales a ninguna interna policial. Yo confío en que el Jefe de Asuntos Internos después de evaluar los detalles de la causa va a dar una respuesta” concluyó.

Finalmente, al ser consultada por las restricciones presupuestarias que puede tener la provincia de Buenos Aires para el año 2019, respondiócomo gobernadora de al provincia, siempre estoy atenta a todo lo que tiene que ver con los recursos de la provincia, y con el Presidente trabajamos mucho en su momento para un logro histórico de la provincia de Buenos Aires como fue la recuperación del Fondo del Conurbano… Todavía el presupuesto no está votado, pero cada uno de los dos trabajando como equipo vamos a poner lo mejor para conseguir lo mejor para la provincia, como hemos hecho hasta ahora, entendiendo que estamos todos atravesando un momento difícil y que la prioridad como le decía al Intendente la tiene que tener primero el acompañamiento y la cercanía con los que más lo necesitan, hacer los refuerzos sociales que la provincia y la nación hicieron este año, en segundo lugar acompañar a las PyMES. Hemos hecho una serie de medias de apoyo en Junio, vamos a anunciar algunas nuevas en los próximos días, y la tercera es que la obra pública, tan valorada acá en Bolívar y que hemos hecho muchas cosas juntas con el intendente actual y con el anterior intendente Bucca, y que se ven en concreto, porque son cosas concretas para la gente como el asfalto, las cloacas, los barrios mejorados, el acceso, las rutas, bueno todo eso concreto que no se detenga, porque atrás de la obra hay trabajo para la gente”.

Aquí el video con todo lo expresado en la rueda de prensa por la gobernadora:

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región