Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SERVICIO PENITENCIARIO

Simulacro de incendio y evacuación en la Unidad Penal N° 17

Días pasados se llevó a cabo un simulacro de incendio y evacuación  en la Unidad Penal Nº 17 de Urdampilleta. Informe e imágenes.

En la Unidad Nº17 se llevó a cabo un simulacro de evacuación de incendio de acuerdo a lo ordenado por la Dirección General de Seguridad, el plan de acciones del mismo fue coordinado por el Director de Unidad Inspector Mayor Javier Cáceres, el Subdirector de Seguridad Prefecto Guillermo Escudero, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Eugenio Chiminella y en el sector Administración por el Subdirector del área Prefecto Roberto Walter.

Durante el simulacro estuvo presente el Jefe de Complejo Centro Zona Sur, Inspector Mayor Diego Belinchón y su Secretario de Coordinación, Inspector Mayor Roberto González.                      

La acción se desarrolló en el pabellón Nº7 con la participación de cuarenta internos. El procedimiento, en primer lugar, fue activar la alarma de incendio, disponer las medidas de seguridad correspondientes y evacuar el pabellón alojando a los internos, en primer momento, en el patio del pabellón y posteriormente trasladarlos al patio del SUM del sector visitas.

Alrededor de 135 agentes de los sectores Guardia de Seguridad Exterior, Asistencia y Tratamiento, Lucha contra Incendio, GIE, Cannes, Visita, Administración, Requisa y personal de la Unidad Sanitaria participaron del procedimiento de evacuación y seguridad.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Urdampilleta intervino activamente y con total predisposición, personal de la Sub Comisaria de Urdampilleta, Defensa Civil, ambulancia y personal del Hospital Municipal de la localidad, como así también los integrantes de Bolívar Producciones quienes realizaron el registro fílmico del simulacro.             

Estas simulaciones son muy importantes al momento de poner en práctica tales procedimientos ante una emergencia, de acuerdo a lo manifestado por el Director de Unidad “se llevó a cabo con total responsabilidad y profesionalismo, las acciones se desarrollaron con mucha celeridad en los diferentes actores involucrados, desde los internos, el personal penitenciario y las distintas áreas e instituciones que han colaborado en esta jornada”.

Lic. María Genoveva Pezzali -  Prensa Complejo Penitenciario Centro Zona Sur

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región