Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EDUCACION

Educar Móvil llega a las playas de la Costa y a las sierras cordobesas

Luego de atravesar durante 2018 el país a lo largo y ancho, los laboratorios móviles de EDUCAR Sociedad del Estado se instalan durante el verano en las playas de la Costa Atlántica y en las sierras de Córdoba con Infinito por Descubrir

La propuesta de experimentación lúdica que forma parte de Aprender Conectados. Guiados por especialistas en nuevas tecnologías, chicos y jóvenes podrán aprender jugando a través de las ciencias, el arte y el uso de impresoras 3D, cortadoras láser, sintetizadores y cascos de realidad virtual, entre otras tecnologías educativas.

Desde el jueves 3 de enero hasta el sábado 3 de febrero, los laboratorios móviles llegarán con los mejores recursos educativos a Villa Carlos PazLa Falda y Cosquín en Córdoba, y Mar del PlataPinamarMiramarSanta Clara y Villa Gesell en la Costa Atlántica, para que chicos de entre 6 y 18 años puedan jugar, experimentar y crear a través de actividades que combinan las ciencias, el arte y las nuevas tecnologías.

Quienes se acerquen a cada móvil podrán explorar el diseño y la producción de objetos; aproximarse al uso de tecnologías inmersivas; comprender el proceso de la fabricación digital; experimentar la microscopia digital; y realizar una síntesis de sonido de forma modular mediante la luthería digital, entre otras actividades.

En la provincia de Córdoba los laboratorios móviles visitarán las ciudades de Villa Carlos Paz (del 4 al 20 de enero, en el Playón Municipal, de 16 a 22 h); La Falda (del 23 al 27 de enero) y Cosquín (del 30 de enero al 2 de febrero).

En la Costa Atlántica llegarán a Mar del Plata (del 3 de enero al 3 de febrero, en la Explanada norte del Casino Provincial, de 16 a 22 h); Pinamar (del 4 al 11 de enero, en la Escuela Primaria N°2, de 9 a 16 h); Miramar (del 12 al 18 de enero), Santa Clara(del 19 al 25 de enero) y Villa Gesell (del 26 de enero al 2 de febrero).

La propuesta de innovación educativa Infinito por Descubrir, que lleva adelante EDUCAR Sociedad del Estado y que forma parte del programa Aprender Conectados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, tiene como objetivo que los chicos potencien y desarrollen habilidades blandas como el trabajo en equipo, la autonomía y el pensamiento crítico, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

Prensa Educación

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región