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E COMMERCE

Las apuestas de marketing digital para 2019

La compañía experta en marketing digital, Criteo, realizó el estudio Commerce & Digital Marketing Outlook, en el que revela cuáles serán las principales tendencias del comercio electrónico para 2019

Anticipa que será un año de marcada renovación para el marketing digital en la que el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que acordó la Unión Europea será clave para entender las tendencias que podrían beneficiar a los emprendedores que tienen una página web de sus marcas, o que utilizan el marketing digital como una gran herramienta de publicidad, comunicación y contacto con los clientes.

El estudio realizado por la plataforma publicitaria digital, Criteo, subraya la importancia del Reglamento General de Protección de Datos aprobado en mayo del 2018, que es el reglamento europeo relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Las predicciones del estudio según las tendencias del Commerce Marketing y el Marketing digital establecen que este reglamento nuevo dará más seguridad a los usuarios a la hora de adquirir productos y servicios a través de internet lo que aumentará el consumo a través del comercio electrónico o E-commerce.

"Google está reconsiderando la forma en que recopila y monetiza los da tos, para poder brindarles a sus usuarios más control sobre qué compartir y qué no respecto de su información personal e historial de búsqueda. El uso de buenas prácticas de gestión de datos a nivel mundial permitirá recuperar la confianza de los consumidores, lo que a su vez beneficiará a aquellas empresas que les aseguren a sus usuarios una mayor transparencia en las transacciones", asegura el estudio que consultó a más de 19 mil anunciantes y "publishers" digitales. 

Por otro lado y en beneficio para todos los usuarios, según el informe, los gigantes tecnológicos serán sometidos a un mayor escrutinio. Después de los incidentes graves vinculados con las violaciones de datos personales de parte de Facebook, Google y Amazon, comenzaron a ser sometidos a un mayor control en cuanto a cómo comparten y protegen los datos de sus usuarios. 

Para este año se espera que los gigantes introduzcan nuevas políticas sobre el intercambio de datos y privacidad y más transparencia a la hora de obtener el consentimiento del usuario respecto de la utilización de datos. 

Será oportuno, si uno emprende en un sitio web de contenido por ejemplo o tiene una marca con página web invertir en la calidad del mismo porque los private marketplaces –espacios virtuales en los que se negocia la compraventa de publicidad online, facilitando que los anunciantes y publishers concierten subastas privadas y establezcan acuerdos uno a uno– propiciarán una inversión cada vez mayor en anuncios de video a través de canales de publicidad programática. Los expertos en marketing buscarán inventarios premium y un alto rendimiento, para lo cual procurarán exhibir dichos anuncios en sitios web de alta calidad.

Otra apuesta que sigue creciendo es la Inteligencia Artificial. La I A facilitará a los profesionales del marketing una mejor comprensión de sus destinatarios y la posibilidad de enviarles mensajes altamente relevantes y personalizados. En 2019 se prevé que las empresas destinen más presupuesto de publicidad a los canales online, y aquellas compañías que tengan la capacidad de analizar grandes conjuntos de datos llevarán la delantera en este campo y liderarán el desarrollo y la oferta de soluciones basadas en la IA, contribuyendo asimismo a reducir el fraude publicitario.

Por último, dentro de estas tendencias para el 2019 se desarrollará el marketing sensorial (visual y de voz). Con la búsqueda por voz, el compromiso se vuelve más significativo tanto para los vendedores como para los consumidores durante cada etapa del proceso de compra de estos últimos. Según la consultora Gartner, las marcas que rediseñen sus sitios web y faciliten las búsquedas visuales y po r voz, ofreciendo experiencias de usuario más interactivas y atractivas, experimentarán un aumento del 30% en sus ingresos de comercio digital para 2021. Ciertamente, las marcas y los minoristas que tomen la iniciativa de optimizar sus sitios web con tecnología sensorial captarán a los compradores que buscan información instantánea sobre la marcha, asegurándose así mayores tasas de conversión.

Fuente Urgente 24

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