Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TECNOLOGIA

Nuevas formas de negocios utilizando tecnología

Con una mirada constructiva, seguimos acercando ideas que puedan generar nuevas oportunidades y beneficios. Aquí te mostramos cómo el crowdfunding está al alcance de todos. Solo necesitamos abrirnos a conocer nuevas formas de negocios y de trabajo.

Hoy te mostramos un modelo de negocios aplicado al sector inmobiliario, pero que con la misma lógica, puede ser aplicado a otro tipo de actividades. Solo basta  con combinar la tecnología, la innovación, las necesidades y las ideas, para conseguir buenos resultados.

Estos resultados no solo tienen que ver con la rentabilidad de las inversiones, sino también con la generación de empleo y actividad económica.

La web IProUP, titulaba recientemente “Inversores se juntan vía web y ganan 25% en dólares apostando al ladrillo”. Para luego explicar:

Mediante el crowdfunding, los usuarios pueden invertir una pequeña suma y quedarse con el porcentaje de una propiedad, para obtener retorno con su venta.

La economía digital creó  nuevas formas de comprar y vender y también inauguró otros modos de financiamiento e inversión.

Uno de ellos es el crowdfunding (financiamiento colectivo), un modelo que variasfirmas vienen incorporando. Entre ellas, el KickStarter e Indiegogo, que incursionaron hasta transformarse en las  plataformas más usadas por emprendedores de todo el mundo para buscar fondos.

Su funcionamiento es sencillo: se presenta un nuevo producto o servicio, de una baja  inversión y quienes apoyan económicamente esta movida obtienen beneficios en base a la cantidad de dinero aportado.

En la actualidad, este método de financiamiento se extendió a diversosrubros, entre ellos, el de los bienes raíces.

En este caso, las plataformas ofrecen la posibilidad de invertir en un desarrollo inmobiliario, del que cada ahorrista es dueño de un porcentaje.

Una  vez que está construido, al término de dos o tres años, se vende y cada uno de ellos recibe una suma proporcional. Se trata de la versión 4.0 de una tradición argentina: apostar a los ladrillos.

La empresa local SumarInversión   asegura  haberse convertido en la primera plataforma de este tipo a nivel global en financiar una vivienda unifamiliar utilizando este  sistema.

Para esta incursión, la compañía fundada por el arquitecto Víctor Zabala propuso invertir en una casa que se levantó en el barrio privado Pilará, en la localidad bonaerense de Pilar.

Los pioneros

Según Zabala, fueron unos 35 inversores quienes fondearon la primera casa que vendió la firma. Si bien desembolsaron U$S 10.000 cada uno, el emprendedor asegura que desde marzo se podrá entrar a otros desarrollos con un piso de U$S 1.000.

El sistema es 100% digital, aunque existe la posibilidad de que ciertas partes del proceso se realicen de manera presencial.

“Para ingresar a un proyecto proponemos que los usuarios se registren en la web, se descarguen el contrato de adhesión al fideicomiso y lo firmen”, semana Zabala a IProUp.

En cuanto a la ganancia, segura que el negocio ofrece retornos de entre 20 y 25 por ciento en dólares. La rentabilidad se da contra la venta de la casa y los ahorristas pueden comprarla y eventualmente obtener una bonificación especial  por esa acción.

“Estamos planeando cuatro casas nuevas en Pilará, en Pilar. Y dos edificios en Capital Federal, uno en el barrio de Palermo y ya comenzó la obra, y el otro está a punto de cerrar y es del estilo vivienda tipo casa PH, anticipa Zabala.

Fuente IProUP

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región