Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BOLIVAR VOLEY

Jan Martinez: “nuestro primer objetivo es ganar la fase regular”

Llegó esta temporada desde Ciudad Vóley para potenciar el plantel pero su nivel lo llevó a ganarse un lugar. Con 21 años recién cumplidos (28/01/1998), Jan Martínez Franchi es uno de los punta receptores del equipo de Javier Weber, líder e invicto de la Liga de Voleibol Argentina.

En la previa del weekend 11, el jugador se refirió a varios temas.

Sobre el momento del equipo, Martínez señaló que "estamos muy contentos con el presente del equipo. Encontramos un modo de juego, un funcionamiento que nos permite ganar, tener confianza y de a poco ir formando una mentalidad ganadora. Y eso es lo más importante para lograr los objetivos que nos propusimos".

Se viene el encuentro con UPCN San Juan Vóley, y el punta dejó sus sensaciones: "El clásico es muy lindo para la gente y también para nosotros que nos toca jugarlo. Llegamos punteros e invictos pero eso no cuenta en estos partidos tan parejos. Hay que buscar un nuevo triunfo y para lograrlo tenemos que jugar con la misma intensidad que lo venimos haciendo".

Más allá de lo que significa el partido con el conjunto de Fabián Armoa, el weekend se presenta como un gran desafío para las águilas: "Son dos encuentros claves. Enfrentamos al segundo y tercero de la Liga (Obras de San Juan y UPCN), y si conseguimos dos resultados positivos vamos a quedar muy bien posicionados para nuestro primer objetivo que es ganar la fase regular. Serán dos partidos muy duros, pero confiamos en nuestro juego para seguir creciendo", señaló quien lleva la camiseta número 20 en el Cele.

Con el correr de los partidos la ilusión de Bolívar crece y el sueño de Jan de ganar su primera Liga también: "La verdad trato de no pensarlo mucho. Vamos día a día, obviamente que es algo que está en mi cabeza pero aún queda mucho por delante y hay que esforzarse en cada partido, ir de a poco. Los playoffs serán muy complicados y apostamos a llegar fuertes a esa instancia".   

Hijo de Esteban "Mono" Martínez e Integrante de una familia que respira vóley (su hermana Morena es jugadora e integró el seleccionado femenino, Las Panteras), el punta receptor reflexionó acerca de la relación con su padre: "Mi viejo (sic) es muy importante para mi. Tanto en la vida como en este deporte. Trato de llevar a la práctica mucho de lo que me ha enseñado, de dar siempre el máximo y de copiar cosas de él como jugador. Me apoyo mucho en él, en su experiencia, para ver las cosas de otra manera".

Bolívar Vóley será el representante argentino en la definición de la primera edición de la Copa Libertadores en Brasil. "Dimos un gran paso consiguiendo la clasificación al Final Four. Tenemos en semifinales a un rival (Taubate Funvic) que es local y de mucha jerarquía. Pero creemos que es posible ganar y soñar con la final", comentó Martínez. 

Sebastián Alzueta – Prensa Bolívar Voley

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región