Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EMPLEO

10 consejos para que armes un currículum perfecto

Puede parecer fácil, pero redactar un currículum vitae completo, que refleje de forma efectiva tu experiencia académica y profesional, a veces puede resultar un poco complejo.

¿Qué tipo de información tengo que poner y cuál debo omitir? ¿En qué orden lo pongo? Para resolver todas estas dudas, te traemos algunos consejos de Alejandro Melamed, especialista en Recursos Humanos y coach ejecutivo en temas de estrategia e innovación en RRHH.

Los siguientes son diez consejos de Alejandro en base a los errores más comunes de las personas al armar su currículum. 

Para evitarlos, y armar un CV perfecto, ¡seguí leyendo!

1) Tené mucho cuidado con los errores ortográficos:  Aunque parezca redundante, hay veces que no vemos que hay errores ortográficos en el curriculum, y eso puede provocar que el empleador piense que somos descuidados. Por eso, ¡atención a la ortografía!

2) Tu cv tiene que estar orientado al trabajo que estás buscando: Antes de mandar el CV, revisá que sea acorde al trabajo que estás buscando. El currículum tiene que responder a la búsqueda, tiene que ser algo que los responsable de Recursos Humanos quieran leer, que sea lo que están buscando.

3) La foto del CV tiene que ser acorde al trabajo que estás buscando: Hay una frase que dice que te tenés que vestir para el trabajo que estás buscando. Bueno, esto es algo bastante parecido: tu foto del currículum tiene que responder a la búsqueda de trabajo que estás haciendo. Generalmente, una foto normal mirando a cámara va a ser efectiva.

4) Especificar el nivel de tus habilidades: Indicar tu nivel de idiomas, uso de programas, etc., le va a permitir a los empleadores tener una idea más concreta de tus habilidades. Además, estas aclaraciones pueden hacer la diferencia entre tu curriculum y el de otros candidatos a ese mismo puesto.

5) Mentir no juega a favor tuyo, sino en contra: A pesar de lo que dice alguna gente, mentir no sólo no juega a tu favor a la hora de encontrar un trabajo, sino que juega en contra tuyo. A corto o mediano plazo, los empleadores se van a dar cuenta de que no tenés esa habilidad que decís tener, y eso no va a ser bueno ni para vos ni para ellos.

6) Poné todo lo que pueda estar a tu favor: Aunque pienses que poner que fuiste capitán de fútbol puede ser fuera de lugar, si el puesto que estás buscando incluye el liderazgo de gente, sería muy coherente que lo pongas. Las habilidades blandas, que están relacionadas con la personalidad y las emociones, son muy importantes para las empresas. Por eso, si tenés experiencia con gente, la recomendación es que lo agregues en tu currículum.

7) Hacelo lo más corto posible:Idealmente, un curriculum tiene que tener una sola página. Sin embargo, en algunos casos, uno de dos páginas puede ser aceptable, sobre todo si tenés muchas experiencias profesionales en el sector en el que postulás. Mientras más corto sea, más fácil va a ser para el empleador conocerte y evitar que se ahogue con información. Los detalles dejalos para la entrevista.

8) Actualizá tu perfil de Linkedin: Trabajes en el rubro que trabajes, siempre es recomendable que mantengas tu perfil de Linkedin actualizado. ¿Por qué? En el caso de que te busquen, lo primero que aparece es tu perfil de Linkedin. Si está actualizado y completo, va a dar una impresión muy buena.

9) Tu mail tiene que ser profesional:Todos tuvimos una cuenta de mail con nombres de bandas o apodos. Pero no es muy profesional que digamos. Por eso, te recomendamos que te hagas un mail con tu nombre y tu apellido, que es fácil y gratuito.

10) Prestá atención a los datos clave: Parece obvio, pero muchos lo olvidan: en tu currículum no pueden faltar los datos de contacto. Correo electrónico, teléfono, Skype, Linkedin, y otros medios para que te contacten. ¡No te olvides de ponerlos!

Así que ya sabes, con estos diez consejos solo que queda poner manos a la obra para conseguir tu próximo trabajo. 

Te deseamos muchos éxitos en tu búsqueda!

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región