Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SOCIEDAD RURAL DE BOLIVAR

Anunciaron la inscripción para becas universitarias 2019

En conferencia de prensa brindada hoy, el Presidente de la Sociedad Rural de Bolívar Fernando Alzueta y la integrante de la Comisión Directiva Graciana Salloechebarría, anunciaron la apertura de la inscripción para becas universitarias que otorgará la institución. Los detalles.

El tema becas universitarias  es uno de los temas en el que incurrimos hace algunos años, con dos personas de los cuales uno  se  recibió como Ing. Agrónomo, Manuel Diaz, y Constanza Corbera en Marzo se estaría recibiendo, con muy buenos promedios” Así comenzó Alzueta para poner en contexto el anuncio.

En esta oportunidad, iniciarán una nueva búsqueda para asignar dos nuevas  becas universitarias.

Graciana Salloechebarría indicó que apartir del jueves 21 de Febrero, y durante el mes de Marzo, los interesados podrán presentar las solicitudes. Para ello deberán pasar por la secretaría de la entidad en horario administrativo por la tarde a partir de las 16 hs., para retirar la planilla de inscripción y el formulario de declaración jurada que deben presentar.

Las becas son para quienes habiendo terminado la escuela secundaria van a ingresar a la universidad, pero   también pueden presentarse quienes ya estén cursando alguna carrera.

Las carreras deberán tener alguna vinculación con el sector agrícola ganadero que representa la Sociedad Rural.

La documentación que deberán presentar es la siguiente:

-  currículum;

-  nota de solicitud;

-  declaración jurada relativa a la situación económica del  grupo familiar;

-  fotocopia del DNI;

-  una copia de la factura de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar donde conste el grupo familiar que habita ese domicilio;

-  fotocopia del DNI de padre y madre;

-  partida de nacimiento del postulante;

-  recibo de sueldo o declaraciones juradas donde consten los ingresos del grupo familiar;

-  nota emanada de la escuela haciendo referencia del comportamiento académico y conducta ante profesores y nivel directivo del postulante;

-  constancia de egreso de la escuela secundaria;

 -  constancia de inscripción en la universidad.

La cobertura de la beca es anual, con pagos mensuales y su valor aproximado mensual si bien no ha sido aún definido, se estima que será de entre cinco y seis mil pesos.

La Comisión de Becas de la entidad, será luego la encargada  de evaluar los antecedentes obtenidos y decidir las dos becas que serán entregadas a partir del mes de abril del corriente año.

Aquí el video con lo expresado por los directivos

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región