Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

LOS TOLDOS

Festival del queso en Los Toldos

Los días 30 y 31 de marzo se llevará a cabo en el corredor Sadoc Maidana , estación de trenes de Los Toldos, la 3° edición del “Festival del queso”.

Se trata de una fiesta que reúne la gastronomía, la cultura y el turismo, en torno a un producto que distingue a la ciudad de Los Toldos.

Así lo describe la municipalidad toldense:

La historia del queso de Los Toldos comenzó hace 70 años, cuando inmigrantes suizos y holandeses llegaron a Los Toldos trayendo en sus valijas unas pocas pertenencias sobrevivientes de la guerra, sueños de paz y su secreto más preciado: la receta del queso Gauda.

Ellos fueron los primeros en fabricar queso, pero no los únicos.

También llegaron españoles e italianos y con ellos llegó el queso Sardo, la Provoleta, la Pategrás y el Parmesano.

Y hasta los Benedictinos se sumaron al desafío de hacer un queso como Dios manda. Hoy todas esas historias, que pasaron de generación en generación, se funden en una sola: la historia del queso de Los Toldos.

Y es de esa historia que te invitamos a ser parte.

La tercera edición de esta fiesta quesera contará con:

-patio grastronómico y cervecero;

-clases de cocina;

-talleres;

-exposiciones especiales;

-espectáculos en vivo.

La entrada es libre y gratuita, y además de los mejores “Queseros” de la zona, se citan en el lugar productores de chacinados, miel, cerveza artesanal, dulces, conservas y panificados.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región