Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

LIGA DE VOLEY ARGENTINA

La marcha de la otra semifinal de la LVA

Por las semifinales de la Liga  Argentina de Voley,  además de Bolívar Voley y Libertad Burgi, se está jugando el clásico sanjuanino entre Obras y UPCN. Uno de ellos será finalista. Entrá y mirá cómo va la serie que ya lleva disputados dos encuentros.

La serie está 2 – 0 para Obras. Ahora tendrá la calidad de local UPCN. Un nuevo triunfo de Obras en cualquiera de los próximos tres encuentros, lo ubicará como finalista de la Liga Argentina de Voleibol.

Recordamos que en igual situación se encuentra Bolívar Voley.

Primer partido - Obras se llevó el primer clásico de semifinales

Obras San Juan Voley venció por 3-1 a UPCN San Juan Voley y se quedó con el primer partido de la serie de semifinales de la Liga de Vóleibol Argentina. El conjunto que hizo de local ganó con parciales de 25-16, 25-15, 19-25 y 25-20, en partido disputado en el estadio Aldo Cantoni. De esta manera, Obras se adelantó 1-0 en el cruce de representantes sanjuaninos. El segundo encuentro del clásico se jugará este sábado, nuevamente con Obras como local, y desde las 21.

Fue un primer set intenso. Obras avanzó sobre UPCN en una ráfaga que lo puso tres puntos arriba apenas comenzó el parcial (9-6). Pero fue desde el bloqueo, primero neutralizando a Zibi Bartman y después a Federico Martina, que Obras amplió la brecha a 14-7. Esa ventaja fue suficiente para manejar el parcial, pese a que Los Cóndores batallaron para descontar, y ganarlo por 25-16.

En la segunda parte, Obras volvió a adelantarse en el marcador, apoyado en su saque y en Osniel Melgarejo. A ello le sumó luego el bloqueo de Jonadabe Carneiro. UPCN estuvo impreciso y sin poder atacar con comodidad, con Nicolás Lazo como salida más efectiva (8-4). A medida que avanzó el parcial, los de Serramalera fueron aumentando la ventaja, con el bloqueo y el tándem Melgarejo-Quiroga como armas de difícil resolución para Los Cóndores (20-10). Así, el local se quedó con el set por 25-15.

En el tercer capítulo, UPCN mejoró en defensa y recepción y fundamentalmente pudo soltarse, por lo que empezó arriba en el marcador. Lazo siguió siendo la salida más sólida del equipo, a la vez que Martina lastimó con la zurda (13-9). Obras peleó y se acercó a dos puntos, pero los visitantes lo mantuvieron a raya (19-17). En el sprint, UPCN mantuvo alto su poder ofensivo y el bloqueo para descontar al imponerse por 25-19.

Obras volvió a liderar el marcador en el inicio del cuarto set. Los puntas retomaron su efectividad y rápidamente se colocaron 8-4. Los Cóndores no bajaron los brazos y trataron de descontar, pero cuando quedaron 9-11, el local lastimó con el saque y el bloqueo (con Carneiro intratable), para escaparse 15-10. Con esa ventaja llegó a zona de definición y tras colocarse set ball, Obras lo cerró con un ace de Melgarejo: 25-20.

Síntesis:

Obras San Juan Voley: Matías Sánchez (2), Jesús Herrera (12); Rodrigo Aschemacher (11), Jonadabe Carneiro (7); Osniel Melgarejo (23), Rodrigo Quiroga (17). Líbero: Franco Massimino. DT: Juan Manuel Serramalera. Ingresaron: Juan Bucciarelli, Augusto Wiernes.

UPCN San Juan Voley: Maximiliano Cavanna (2), Zbigniew Bartman (-); Nikita Stulenkov (6), Martín Ramos (9); Federico Gómez (6), Nicolás Lazo (15). Líbero: Matías Salvo. DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Sebastián Garrocq (L), Federico Martina (11), Liam Arreche (1), Nicolás Zerba (3), Mateo Bozikovich y Guilherme Hage.

Árbitros: Sebastián Cagiao y José Luis Barrios.

Estadio: Aldo Cantoni

Segundo partido – Obras doblegó nuevamente a UPCN

En la noche del domingo en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan, Obras volvió a vencer a UPCN, esta vez por 3-1 (28-30, 25-23, 25-19 y 25-21), y puso 2-0 la serie de semifinales de la Liga de Vóleibol Argentina, quedando a un triunfo de meterse en la final del torneo. Jesús Herrera con 24 y Osniel Melgarejo con 21 fueron los goleadores de la noche. El próximo encuentro entre ambos será el jueves 4 de abril desde las 22 horas en el mismo escenario, aunque con los de Fabián Armoa como locales.

El primer parcial fue el más parejo del encuentro, con UPCN dominando las acciones y manteniéndose en ventaja durante gran parte del desarollo. Los errores en ataque del equipo que hizo las veces de local, y el buen trabajo en bloqueo de los de Armoa marcaron la mínima diferencia, que llevó a UPCN a quedarse con el set por 28-30.

Obras ajustó el servicio en el segundo parcial para complicar la recepción del Gremio, y por esa vía fue que logró los dos puntos de distancia con los que se llevó el set (25-23), igualando el encuentro en 1.

Ya en el tercero, el equipo de Serramalera salió enchufado y con un excelente nivel de recepción, mostró superioridad en ataque, llegando a tener seis puntos de ventaja (16-10). UPCN pudo acercarse sobre el final, pero Obras terminó cerrándolo 25-19 para dar vuelta la historia.

El cuarto parcial volvió a tener cierta paridad. Obras subió nuevamente el nivel de error, principalmente desde el saque, y UPCN recuperó la presión desde la misma vía. Sin embargo, la contundencia en ataque de los locales fue determinante para que sellaran el 25-21 y el 3-1 final.

Síntesis:

Obras San Juan Vóley: Matías Sánchez (-), Jesús Herrera (24); Rodrigo Aschemacher (4), Jonadabe Carneiro (15); Osniel Melgarejo (21), Rodrigo Quiroga (11). Líbero: Franco Massimino. DT: Juan Manuel Serramalera. Ingresaron: Augusto Wiernes (-), Octavio Hermidia (-) y Juan Bucciarelli (-).

UPCN San Juan Vóley: Maximiliano Cavanna (5), Zbigniew Bartman (13); Nikita Stulenkov (7), Martín Ramos (11); Federico Gómez (9), Nicolás Lazo (12). Líbero: Matías Salvo. DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Sebastián Garrocq (L), Guilherme Hage (-), Ramiro Nielson (-), Nicolás Zerba (3), Mateo Bozikovich (-) y Federico Martina (1).

Árbitros: José Luis Barrios y Sebastián Cagiao.

Estadio: Aldo Cantoni.

Fuente ACLAV – Obras de San Juan

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región