Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ASOC. ARGENTINA DE ANGUS

Expo Angus de otoño en Bolívar

Tendrá lugar  del 15 al 17 de Mayo, en la Sociedad Rural de Bolívar, la 78° Expo Nacional de Angus de Otoño y la 2° Exposición del Ternero, organizadas por la Asociación Argentina de Angus.

Las exposiciones ganaderas continúan siendo una valiosa vidriera para que las cabañas, en una sana y útil competencia, evalúen y comparen los niveles logrados a través de sus planes de mejoramiento genético de la raza Angus, cuyos resultados, en definitiva, motorizan el mejoramiento de los rodeos Puro Controlado Angus y la enorme base de hacienda Angus general que pueblan las pampas argentinas.

Las muestras de mayor atracción para la raza son la Exposición Angus de Otoño y la Exposición Angus de Primavera, que desde el año 2000 se acompaña con la Exposición Nacional del Ternero Angus.

En todas estas exposiciones participan las principales cabañas de la raza, constituyéndose en los certámenes Angus más importantes, después de la tradicional Exposición de Palermo, organizada desde 1875 por la Sociedad Rural Argentina y en la que es también la raza más numerosa.

Todas estas muestras suman puntos para el Premio Banderín, que la Asociación otorga desde 1956 a las cabañas de mayor puntaje con sus reproductores de pedigree.

Además, la Asociación auspicia, designa jurados y otorga premios para más de 60 exposiciones organizadas por Sociedades Rurales de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, San Luis y Santa Fe.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región