Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CAMARA - MUNICIPALIDAD - I.S.F.D.Y T. Nº 27

Encuesta orientada a la industria local

En conferencia de prensa fue presentada una encuesta que realizarán en conjunto  la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar, la Municipalidad de Bolívar y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 27 en aproximadamente de 130 industrias locales.

En la presentación estuvieron la gerente de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar, la Secretaria de Asuntos Agrarios, Promoción Industrial, Comercio y Valor Agregado, Lorena Carona, el Director de Producción Gastón Iranzi, el encargado de la Oficina de Empleo Castor González y el Jefe de Area de Tecnicaturas del I.S.F.D.y T. Nº 27 Gustavo González Livio.

Claudia Mosca comenzó presentando la propuesta: “La idea es acercarnos un poco más al sector industrial. Surgió de un requerimiento que teníamos todas estas instituciones en cómo poder conocer las problemáticas que puede tener el sector…”

“La idea es poder tomar acciones que acompañen de manera más eficiente al sector”.

Tras varias reuniones entre representantes de las instituciones, se confeccionó la encuesta y serán los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Administración de Recursos Humanos del I.S.F.D.y T. Nº 27 serán los encargados de entrevistar a los empresarios y obtener la información que se busca relevar.

La actividad está orientada solo a quienes realicen actividad industrial, con agregado de valor. Será una cantidad aproximada de ciento treinta empresarios.

“El relevamiento será cualitativo, la idea es conocer un poco más cuales son las raíces, cómo se crearon y cómo siguen prosperando durante el tiempo”.

Gustavo González Livio se refirió a la participación del Instituto 27 con sus estudiantes de 2º año de la Tecnicatura Superior en Administración de Recursos Humanos, y expresó:

“Me parece importante destacar que la idea surge en una  reunión del COPRET, en la que desde la Oficina de Empleo, Castor González expresó la necesidad de poder diagnosticar las industrias locales, la Cámara se suma con la idea, planteando que también están abocados a diagnosticar las industrias locales, y a nosotros nos gusta mucho la idea del trabajo interinstitucional, las tres instituciones trabajando en algo que pude ser interesante para la industria local. Es muy bueno esto de diagnosticar.

También nos interesa mucho desde el punto de vista de la práctica de nuestros estudiantes. Trabajamos con ellos en los espacios de práctica profesionalizante y creemos que a partir de esta interacción podemos detectar en conjunto necesidades y complementar con lo que es el sistema educativo acercando herramientas que por ahí las empresas puedan necesitar”

“Valoramos lo inter institucional, valoramos la participación de nuestros estudiantes y valoramos también lo que pueda continuar luego de esta encuesta en cuanto al desarrollo de estrategias que ayuden a aportar soluciones”.

Por su parte, Lorena Carona expresó: “Hace unos días tuvimos una reunión con la Cámara Comercial, nos comentaron de esta encuesta en la que estamos participando a través de la Oficina de Empleo que pertenece a la Secretaría nuestra, y pusimos a disposición todas las herramientas que estén en nuestra Secretaría, como la base de datos de la Oficina de Empleo, para sumar a la base de datos que tienen ellos.

Está bueno para interactuar y para tomar conocimiento, ampliar nuestra base de datos, ver toda la cantidad de empresas que hay y cómo funciona”

Finalmente concluyó “vamos a apoyar en lo que sea desde el área de producción para hacer un trabajo conjunto”

Castor González quién se encuentra a cargo de la Oficina de Empleo expresó: “Buscamos desde esta encuesta generar diferentes aristas para seguir trabajando. A partir de la encuesta va a haber  muchos datos para  generar otras  cosas que tienen que ver con educación y trabajo.

Nosotros trabajamos con  muchos jóvenes que intentan ingresar al mundo del trabajo y en  base a eso podemos generar propuestas complementando lo formativo con las necesidades que tiene cada empresa.”

Puso  también de relieve González que para evitar generar capacitaciones que no tengan demanda, ahora se va a poder observar necesidades de las empresas y proponer capacitaciones acordes a sus necesidades.

Finalmente indicaron que los empresarios van a ser contactados a la brevedad por los estudiantes, para realizar la encuesta en el menor plazo posible, socializar sus resultados y desarrollar luego estrategias que sean de utilidad para las diferentes necesidades.

Expresaron también que la encuesta  será anónima y que también por fuera de la encuesta se tomarán diferentes datos de contacto para crear espacios de interacción que puedan ser utilizados en beneficio de todos.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región