Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

I.S.F.D.Y T. Nº 27

Fueron presentadas las actividades por el 50 aniversario

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 27 de nuestra ciudad, está transitando el año de su 50º aniversario, que se cumplirá el próximo 25 de Julio. En ese contexto, la Directora Prof. Graciela Scarillo presentó el cronograma de las actividades que se desarrollan. Informe con video.

Lo hizo ante los medios locales en la mañana del miércoles 19 en la sede de la institución. Informó que a lo largo del año, numerosas actividades se han realizado y se proyectan realizar para celebrar el cincuentenario de la casa de estudio que ha emitido más de ocho mil títulos nacionales entre carreras docentes y técnicas a lo largo de su trayectoria.

Comentó el éxito de la peña folklórica que tuvo lugar el pasado viernes en La Vizcaína, que contó con la participación de músicos locales y el grupo Jóvenes Musiqueros que habían sido invitados por el Prof. Jorge Salduondo y a la cual asistieron no solo integrantes de la comunidad educativa sino también público en general.

Agradeció también la colaboración de la Municipalidad de Bolívar tanto cediendo espacios como algunos recursos económicos para la organización de las diversas actividades.

Scarillo informó las actividades inmediatas, y aclaró que a medida que transcurre el tiempo se irán informando nuevas actividades que ya están proyectadas.

VIERNES 21 DE JUNIO- 18 HS

Charla- Taller: “Rol del psicólogo en los Equipos de Orientación Escolar en el área de Discapacidad”; a cargo de la Licenciada  MAGALI RITA MEMOLI.

Destinatarios: Profesorados de Educación Primaria, Inicial y Educación Especial; Tecnicaturas en Fonoaudiología y en Acompañamiento Terapéutico.

Lugar: SUM del ISFD y T N° 27

LUNES 1 DE JULIO- 18 HS

Proyectos:

 

-   Interculturalidad. Una perspectiva multidimensional con alcance en la tarea  educativa.          

             Primera fase: Teórico- conceptual y de Formación

  • Proyecto. El derecho a la educación Superior. El ambiente natural y social: un espacio en construcción.

              Tercer encuentro: Interculturalidad

(Jornada compartida)

-   Charla- Debate: Referencia de los alcances de la Interculturalidad y situación de las culturas originarias en la región. A cargo de Lic. MIRTA MILLÁN, especialista en lenguajes artísticos y en temas de antropología social (Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires).

-   Charla- Debate: Cambios y permanencias desde la Declaración Universal de los Derechos Culturales por parte de la UNESO (2001) desde la vivencia de las comunidades originarias en el interior del país. A cargo de representantes de una comunidad Ranquel con arraigo en el Noreste de la provincia de La Pampa y del estudiante de 3er. año del Profesorado de Historia, Pablo Corbera.

Destinatarios: Estudiantes del Instituto y Comunidad de Bolívar

Lugar: Cine Avenida- Bolívar

JULIO (FECHA Y HORARIO A CONFIRMAR – podría ser viernes 5 de julio 18 hs.)

Proyecto: Hackaton 27. Creación de un espacio colaborativo y de interacción que permita conocer y mantenerse actualizado sobre diversos recursos tecnológicos y posible su aplicación.

Evento tecnológico: Cada curso presentará al menos un recurso tecnológico, su uso y su vinculación con proyectos y actividades (con proyección a un encuentro posterior abierto a la comunidad)

Destinatarios: Estudiantes de todas las carreras

Lugar: SUM del ISFD y T Nº 27

SÁBADO 13 DE JULIO- (HORARIO A CONFIRMAR)

Evento cultural y deportivo: “Hacia una vida saludable”

-   Corre- caminata

-   Campaña de difusión y concientización: Salud y cuidado del medio ambiente.

Destinatarios: Comunidad de Bolívar

Lugar: Parque Las Acollaradas- Bolívar

Asimismo, se supo que el acto protocolar que en principio estuvo programado para el viernes 13 de setiembre, tuvo cambio de fecha para el viernes 27 del mismo mes. Ese día, a partir de las 21:30 hs. tendrá lugar también la cena aniversario en el Club Villa Juana.

Aquí el video completo con lo expresado por Graciela Scarillo:

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región