Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TECNOLOGIA - STARTUPS

Se viene Argentina Challenge

Luego de la increíble experiencia de La Plata Challenge 2018, nace ARGENTINA CHALLENGE, el único gran evento que vincula startups de alto impacto que marcan tendencia con los VC y Fondos más importantes del país. Todos los detalles y link para inscripción aquí.

Para  inscribirte tenes tiempo hasta el viernes 9 de agosto de 2019 a las 12 hs.

El evento será el 19 de Setiembre de 10.30 a 16.00 hs., en el Auditorio Y-TEC  / YPF TECNOLOGIA

Las startups más destacadas pitcheando con los V.C. y Fondos de Inversión más importantes del país.

Serán invitados especiales:

-  Inversores

-  Funcionarios

-  Empresarios

-  Prensa especializada

En el evento podrás encontrar:

-   18 speakers.

-   Paneles temáticos.

-   Charlas inspiradoras.

-  Startups disruptivas.

-  Propuestas innovadoras.

-  Conocemos YTEC.

INNOVACIÓN EN PRIMERA PERSONA AR GENTINA CHALLENGE

MISIÓN

Fomentar e incentivar el emprendedorismo nacional y dar a conocer esos proyectos.

VISION

-  Enriquecer del ecosistema local con proyectos superadores y de gran potencial de inversión.

El Ecosistema Productivo y Emprendedor en Argentina está viviendo una etapa de crecimiento. El “ruido emprendedor” de los últimos tiempos avanza a pasos agigantados. Esto se debe a varias razones entre las cuales se encuentra una política de Estado en pos del fomento de proyectos para la generación de empleo genuino y pujante, y por otro lado la implementación de herramientas de financiamiento y ayuda económica para tal fin.

La creación de diferentes espacios de coworking, aceleradoras e incubadoras, permiten que los emprendedores puedan iniciar su proceso de desarrollo sin estar ligados a gastos mensuales, y a su vez disponer de diferentes apoyos y oportunidades para potenciar sus proyectos.

El impulso de la oferta de cursos, talleres y capacitaciones específicos para emprendedores se ha incrementado notoriamente. Este apoyo y compromiso impacta, fundamentalmente en dos cuestiones: la calidad y profesionalidad de los proyectos y a su vez, transforma la cultura emprendedora nutriéndola de experiencias, ideas y desafíos cada vez más grandes.

INNOVACION EN PRIMERA PERSONA

Proyectos cada vez más ambiciosos dan soluciones a problemas complejos que veíamos muy lejanos de resolver. Respuestas para el medio ambiente o soluciones de impacto social que ayudan a miles de personas a vivir mejor.

Es por eso que los emprendedores necesitan del financiamiento de personas o entidades que crean, confíen e inviertan en ellos. Que se animen a ser parte de proyectos, acompañar, esperar y aprender también de los fracasos.

Argentina Challenge tiene como horizonte posibilitar y potenciar el encuentro entre los distintos actores del Ecosistema Productivo y Emprendedor en la Argentina para mejorar la calidad de vida a las personas.

Continuando en esta línea, con una visión federal, este año hemos decidido alcanzar a todo el territorio nacional.

OBJETIVOS

-  Atraer a jóvenes emprendedores del país a seguir generando nuevos proyectos con una muestra innovadora en su concepción.

-  Posicionar a las sedes de Argentina Challenge como capitales emprendedoras y focos de atracción para VCs y Fondos de Inversión.

-  Fortalecer procesos de incubación y aceleración a través de un Challenge de las startups más destacadas del país pitcheando ante los principales referentes de la inversión de Argentina.

-  Acercar y promover nuevas propuestas e ideas innovadoras al sector productivo regional.

-  Fortalecer el ecosistema emprendedor de las sedes de Argentina Challenge apostando a la difusión de sus principales referentes regionales.

ADEMÁS...

-  Difundir iniciativas y programas de la Secretaria de Emprendedores y de PYMEs de la Nación.

-  Asesorar startups en su estrategia de crecimiento.

-  Brindar acceso a la información y asesoramiento para acelerar sus procesos de creación a través de programas locaSles, provinciales y nacionales.

-  Acercar nuevos fondos de inversión para que den a conocer sus estrategias

Te acercamos aquí el link para que tengas todos los  detalles y puedas  inscribirte en el evento

https://www.argentinachallenge.com/

Fuente Ministerio de Producción – Provincia de Buenos Aires

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región