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TECNOLOGIA

Nueva herramienta digital para la agricultura argentina

Bayer lanzó en Argentina Climate FieldView, la plataforma de agricultura digital líder en la industria. Está basada en datos de tiempo real. El instrumento, ya disponible, se podrá utilizar durante la campaña 2019-2020.

Bayer lanzó en Argentina Climate FieldView, la plataforma de agricultura digital líder en la industria. FieldView, ampliamente adoptada a nivel mundial, transformó la manera en que los productores administran sus operaciones de manejo con herramientas digitales basadas en datos reales. 

El servicio que integra los productos de Bayer a un ecosistema de control y rendimiento.

La plataforma llega a la Argentina en esta próxima campaña agrícola 19-20, para ayudar a más productores a aprovechar al máximo cada hectárea en sus campos.

"El lanzamiento de FieldView es un avance significativo para la agricultura argentina, ya que brinda a los productores un fácil acceso a los datos que necesitan en el campo para ayudarlos a tomar importantes decisiones de manejo con mayor confianza", dijo Matias Corradi, Líder de Climate Corporation para Cono Sur. 

“El acceso a los datos en tiempo real permite una gestión de campo más precisa, ayudando a los productores a preservar los recursos naturales y los insumos. Esto, contribuye a los compromisos de Bayer de reducir el impacto ambiental ofreciendo soluciones innovadoras para una producción de cultivos más eficiente y sustentable". Afirmó Corradi.

Desarrollada por The Climate Corporation, una subsidiaria de Bayer y líder en innovación digital para la agricultura, FieldView es la plataforma de agricultura digital más completa del mercado, que ayuda a los productores a tener un mejor entendimiento de sus campos a través de herramientas para recopilar y almacenar datos fácilmente, optimizando las decisiones de manejo de manera rápida y eficiente y contribuyendo a que el cultivo alcance su máximo potencial de rendimiento mientras disminuye la aplicación de insumos.

La plataforma ya está revolucionando la forma en que los productores argentinos administran sus campos y toman decisiones para sus cultivos basadas en datos. En los últimos dos años, más de 200 productores de diferentes regiones de Argentina probaron FieldView en más de 250.000 hectáreas de cultivos de maíz, soja, trigo y girasol. 

"Las evaluaciones de FieldView por parte de los productores fueron extremadamente positivas en Argentina. Con mapas de campo e informes en tiempo real, los productores sienten que pudieron resolver problemas de manera más eficiente, implementar más pruebas de diferentes variedades y densidades de semillas y analizar fácil y rápidamente los resultados ", dijo Corradi.

FieldView en Argentina integrará los datos sobre siembra, aplicaciones, cosecha, monitoreo y suelo en una plataforma digital única y conectada, y es compatible con las principales empresas argentinas de maquinaria agrícola.

Los datos de campo recopilados con FieldView están accesibles desde un teléfono móvil, tablet o computadora, lo que facilita a los productores administrar sus operaciones de manejo de manera más eficiente. 

Los  productores podrán obtener y gestionar la información de sus cultivos a través de la generación automática de mapas de campo, los informes de siembra y cosecha y también tendrán acceso a herramientas de imágenes satelitales para ayudar a identificar potenciales amenazas antes de que el rendimiento se vea afectado.

La misión de The Climate Corporation es ayudar a todos los productores del mundo a aumentar su productividad de forma sustentable a través el uso de herramientas digitales. 

Lanzado por primera vez en los Estados Unidos en 2015, la plataforma FieldView de la compañía brinda a los agricultores una comprensión más profunda de sus campos para que puedan tomar decisiones operativas más informadas para optimizar los rendimientos, maximizar la eficiencia y reducir el riesgo. 

FieldView cuenta actualmente con aprox 25 millones de hectáreas pagadas en los Estados Unidos, Canadá, Brasil y Europa, y está en camino de lograr más de  36,4 millones de hectáreas pagadas en todo el mundo en 2019.

Se convirtió rápidamente en la plataforma más ampliamente conectada en la industria y continuará expandiéndose a otras regiones globales en los próximos años. 

Fuente U24

 

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