Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ELECCIONES 2019

Comienza este domingo 7 oficialmente la campaña electoral

Según Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, este domingo 7 de julio comienza la difusión de spots. La participación de los mismos fue reducida a la mitad. Fijate el calendario cómo sigue.

El resto del calendario electoral continúa de la siguiente manera:

12 de julio. Se publican los padrones definitivos, se designan las autoridades de mesa y los jueces electorales deben resolver sobre la aprobación formal de las boletas (símbolos partidarios, fotos, entre otros elementos).

17 de julio. Comienza a regir la prohibición de inauguración de obras públicas o lanzamiento de planes o proyectos que puedan promover la captación del voto.

22 de julio. Hasta ese día los ciudadanos pueden solicitar a los jueces electorales las correcciones en los errores que se identifiquen en el padrón.

27 de julio. Se difunden los centros de votación.

3 de agosto. Comienza la prohibición de publicar y difundir encuestas o pronósticos electorales, que se prolonga hasta 3 horas después de finalizada la elección.

9 de agosto. Es el final de la campaña electoral. A partir de las 8 de la mañana de ese día comienza la veda electoral, por lo que no se puede hacer proselitismo.

11 de agosto. Elecciones PASO.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región