Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TRABAJO - TECNOLOGIA

Tuvo lugar en Olavarría la feria “Conectamos trabajo”

Se desarrolló en Olavarría la feria “Conectamos trabajo”, que se realiza como parte de estrategias que buscan afrontar los problemas actuales del mundo del trabajo. Estuvieron presentes el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministro de Trabajo de la provincia entre otros funcionarios.

El pasado miércoles, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, recorrió en Olavarría junto al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y el intendente local, Ezequiel Galli,  la Feria "Conectamos Trabajo".

De la jornada, que contó con la presencia de más de 30 empresas y 9 instituciones educativas de la región, participaron el subsecretario de Empleo de la Nación, Fernando Prémoli; el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Gustavo Álvarez, el Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de CABA, Ezequiel Jarvis; los subsecretarios provinciales de Trabajo, Horacio Barreiro, y de Empleo, Eugenio Begu; la Directora de Proyectos Productivos de INJUVE, Adriana Cáceres; el Director General de Empleo de CABA, Sergio Scappini y el director provincial de promoción de la Tecnología  e Innovación del MCTI, Mariano Briolotti.

En este contexto el titular de la cartera de ciencia sostuvo que “con muy claras políticas de Estado afrontamos los desafíos que plantea el mundo del trabajo, uno de los problemas estructurales de la Provincia y el País, si pensamos en el futuro y en lo que significará la generación de empleo.”

Durante el encuentro Elustondo además visitó el stand para acercar las experiencias de los Clubes Sociales de Innovación (CSI) a los jóvenes presentes. Cabe destacar que la Provincia cuenta con seis CSI, como espacios de encuentro, experimentación y formación en robótica, videojuegos, programación y artes electrónicas que promueven el desarrollo y la apropiación de la cultura de la tecnología y la innovación en ciudades del interior de la Provincia. “Por eso es tan importante la labor de vinculación entre el sistema científico tecnológico con el mundo del trabajo que estamos realizando desde el  Ministerio con los Clubes Sociales de Innovación, que hoy están presentes en esta Feria”, expresó Elustondo.

“La Feria Conectamos Trabajo es parte de un proceso de vinculación que se complementa con las acciones que se realizan desde el portal de Empleos de la provincia de Buenos Aires y de toda el área formativa del Ministerio. En espacios como estos, los jóvenes pueden presentar su CV a varias empresas en tan solo una hora y, además, participar de talleres”, dijo el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

Finalmente, el intendente Galli expresó: “Agradezco que tantos estamentos del estado nacional y provincial hayan apoyado esta iniciativa para que hoy Olavarría pueda ser sede de esta  segunda Feria. Estamos muy contentos de contar que más de mil personas ya han pasado por este espacio.”

El evento que se realizó en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO) contó con la participación de más de 2.000 inscriptos que pudieron participar de charlas, talleres, orientación vocacional y recibir capacitación de empleo. También disfrutaron de la charla "Cambiar el mundo al alcance de nuestras manos”, a cargo de Mateo Salvatto, el creador de la aplicación para personas con problemas auditivos “Háblalo” y colaborador del MCTI.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región