Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SABADO EN LA LOMADA

Se presentan Interior Profundo y la Noche del Avistaje

La casa de bandas recibirá por primera vez a la banda olavarriense La Noche del Avistaje, que compartirá la fecha con el trío local Interior Profundo.

La cita es mañana sábado 13 de julio a partir de las 21 hs. En la velada, compartirán la fecha dos bandas que hacen temas de su propia autoría: se trata de los bolivarenses Interior Profundo, que reciben a sus pares olavarrienses La noche del avistaje, con quienes compartieron fecha en la vecina ciudad de Olavarría hace unos fines de semana atrás.

Interior Profundo es un trío local integrado por Clara Tiani en guitarra y voz, Salvador Agustoni en bajo y voz y Eric Unzué Madueña en batería. Hacen material propio exclusivamente, como ya sabemos, puesto que se han presentado ya en varias oportunidades.

Respecto de La Noche del avistaje es una banda olavarriense de música indie y post punk formada por Nicolás De Martini en batería, Leo De Noni en bajo, Juan D. Fleitas en guitarra, sintetizadores, teclados y voces y Juan Cruz Vega en guitarra y voz.

El convite es para mañana a partir de las 21 hs. en La Lomada, ubicada en prolongación Av. 25 de mayo sección quintas. El valor de la entrada es de $100, y dado que hay localidades limitadas, se pueden solicitar con anticipación para guardar el lugar a la página de Facebook o Instagram de Interior Profundo.

Habrá servicio de cantina a cargo de Freezer Woman.

ACERCA DE LA NOCHE DEL AVISTAJE

La banda se formó a finales de 2017 en la sala de ensayos y estudio de grabación de Juan Cruz, uno de los integrantes de la banda.

Las melodías que surgen de sus ensayos abordan estéticas indies, paisajes espaciales, letras introspectivas, climas desérticos, espíritu de ciencia ficción y tonalidades oscuras.

El germen del proyecto fue un puñado de canciones cosechadas por la guitarra acústica de Juan Cruz, quien llamó a Nico Rampoldi de la banda Los autos magnéticos, para que le ayude a dar forma y orientar las composiciones. Luego, se incorporó el guitarrista Edgar Gadea y el proyecto mutó a un formato de banda, con la consecuente búsqueda de músicos que puedan interpretar esos conceptos y estéticas musicales.

Nico, Leo y Juan llegaron a La Noche del Avistaje y aportaron sensaciones psicodélicas e indagaciones alrededor de los sonidos post punk de los ´80. En ese período, primera mitad de 2018, el combo fue un quinteto que desplegó algunos conciertos en pubs de Olavarría y Tandil.

La partida de Edgar para radicarse en Copenhague llevó a la banda al formato cuarteto, formación con la que actualmente están grabando las diez canciones que formarán parte de un disco debut a publicar en 2020. La producción prevé la intervención de músicos invitados y será grabado, mezclado y masterizado en forma independiente. De ese conjunto ya se pueden apreciar dos canciones adelanto, “Madera” y “El faro”, que fueron subidas a YouTube.

L.G.L.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región