Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MARKETING DIGITAL

10 cosas que no te contaron sobre el Marketing Digital

Es una realidad que existen muchos mitos del Marketing Digital y falsas creencias en este universo. En este artículo nos proponemos aclararlos para que puedas asumir los retos de una forma honesta y clara.

El Marketing Digital es un mundo apasionante, cambiante y lleno de aprendizajes. Sin duda, ha sido una de las mayores escuelas para el crecimiento de grandes empresas y ha sido el camino hacia una mayor comprensión de las necesidades y formas de ver el mundo de los usuarios y clientes.

Sin embargo y como en muchas otras cuestiones, existen algunos mitos del Marketing Digital que pueden llevar a una estrategia por caminos equivocados.

Internet ha abierto las puertas para que cientos de negocios vean la luz y hagan llegar su mensaje de manera creativa e inolvidable, pero no todos lo logran. Algunos no saben cómo empezar o cómo dar a conocer sus productos en un mundo tan cambiante y competitivo.

Es una realidad que existen muchos mitos del Marketing Digital y falsas creencias en este universo. En este artículo nos proponemos aclararlos para que puedas asumir los retos de una forma honesta y clara. De igual forma, creemos que esto puede ayudarte a manejar las expectativas y los objetivos de tu proyecto de una forma más sensata.

1- El Marketing Digital es una disciplina muy útil, pero no es milagroso

Como todo en la vida hay que trabajar, invertir recursos y sobre todo, ser perseverante y esperar. El especialista que prometa número increíbles en poco tiempo, sin tomar en cuenta todas las variables, no estará siendo sincero.

2- El Marketing Digital requiere inversión

Si bien es cierto que puedes hacer pauta con muy poco dinero en las Redes Sociales, si de verdad quieres generar resultados debes invertir en planeación, contenidos, diseño gráfico, y desarrollo Web.

En definitiva, para ver resultados asombrosos, la inversión debe ser directamente proporcional. Y no se trata solo de dinero, sino también de talento y esfuerzo para alcanzar la pieza, identificar el canal y conquistar a la audiencia que tu producto necesita.

3- No hay una receta única para alcanzar el éxito

Si una compañía triunfa recorriendo determinado camino, no significa que si tú haces lo mismo obtendrás el mismo resultado. Cada empresa o producto es distinto, con usuarios y necesidades diferentes. Eso significa que necesitarás implementar estrategias diferentes para lograr buenos resultados.

Ser creativo en la elaboración de tu plan de acción es central, y labrarse un nuevo sendero a través de nuevas ideas, una fuente de satisfacciones y aprendizajes constantes en relación a tu emprendimiento.

4- La experiencia es muy importante en Marketing Digital

Respecto de este punto son fundamentales dos cosas. Primero, apostar por la capacitación constante por distintas vías y métodos. Por otra parte, contar con la asistencia profesional de expertos, trabajar en equipo, confiar y delegar para obtener poder brindar un producto o servicio de calidad.

5- La parte técnica es fundamental para lograr tus objetivos de negocio

Estrategias como las configuraciones de pixeles, códigos de conversión, un Sitio Web impecable tanto en su navegación como en lo técnico y una Campaña bien estructurada harán la diferencia. La buena noticias es que tu estrategia digital cuenta con muchísimas aplicaciones y plataformas para lograrlo.

En paralelo educarse, estar abiertos a aprender y reconocer que el mundo del Marketing Digital está en constante cambio es clave para adaptarse a las nuevas tendencias.

6-  El Inbound Marketing funciona muy bien, pero requiere esfuerzos

Con esto nos referimos a esfuerzos, son tanto de contenido como herramientas de automatización y actualizaciones continuas del Sitio Web. Sin embargo, es la manera más segura de hacer que tu estrategia digital perdure en el tiempo, ya que ha mostrado buenos resultados por su acercamiento global y empático con las necesidades de los usuarios.

Aprender sobre Inbound Marketing y apostar por esta técnica es una buena decisión si quieres alcanzar resultados y reconocimiento con tu marca.

7-  La experimentación y los Test A/B son uno de los pilares para el éxito

Manejar un carro a ciegas es imposible sin ocasionar un accidente. Lo mismo sucede al intentar hacer Marketing Digital sin estrategias y si este tipo de testeo.

Probar si lo que hacemos está funcionando, conocer las métricas, trazarnos objetivos SMART y encontrar maneras ágiles y eficientes de trabajar para alcanzar esas metas, es la clave para que una estrategia de Marketing Digital se desenvuelva con buen pronóstico.

8- Para hacer buen Marketing Digital, la organización y la buena comunicación son imprescindibles

Existen muchas herramientas, como Trello, Asana o Slack que te serán de mucha ayuda. Se trata de implementar plataformas que permiten asignar tareas y mantener una comunicación más fluida con los miembros del equipo, para que cada persona tenga claro cuál es su rol dentro del flujo de trabajo.

9- La creatividad y la libertad son clave

El Marketing Digital trae aparejados muchos factores técnicos, métricas y números. Sin embargo, el motor que lo mueve es el buen contenido y a él solo se puede llegar a través de la creatividad, que a su vez se verá siempre beneficiada si tus colaboradores están contentos en su espacio de trabajo y cuentan con las herramientas que les permitan crear e implementar.

Cuando hablamos de textos, ideas, campañas o diseños, no olvidemos que se trata del producto creativo de un equipo humano, y como tal es muy valioso. Contar con dinámicas, reuniones, libros, cursos y pausas durante la jornada o el proyecto es clave para el buen clima y la eficiencia.

10- Investigar y mantenerse al día sobre las tendencias puede darte una nueva perspectiva

Inspírate con casos de éxito o estrategias de grandes marcas de tu industria para enamorar y fidelizar a sus audiencias. Lo que funciona a otros, si bien no es garantía de éxito, puede ser un buen comienzo.

Fuente Doppler

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región