Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TECNOLOGIA

Seis funciones ocultas del teclado de tu ordenador

Los teclados son el componente más importante de un ordenador junto al ratón. Su función varía según la necesidad del usuario, sirve para: programar, escribir, jugar videojuegos, etc. Probablemente, creamos que no hay mucho que conocer sobre esta herramienta, pero estamos equivocados.

Existen diversos tipos y cada uno cuenta con diferentes características. Si tu objetivo es comprar el mejor teclado del mercado, debes realizar una previa investigación. Tamaño, acceso multimedia, teclas, sensibilidad, marca, ergonomía, etc; son algunos de los criterios que deberás tener en cuenta.

De la misma forma que desconocemos las características de un teclado, ignoramos muchas de sus utilidades. En este artículo, descubriremos 6 funciones ocultas de este conjunto de teclas.

1. Lupa

No todas las personas tiene una visión perfecta, pueden ser diversas las razones. Sin embargo, para cualquier persona es incomodo acercar constantemente al monitor. Si estás cansado de abrir y cerrar los ojos para ver mejor, debes Windows y la tecla + en tu teclado. Esto abrirá la aplicación especial ''''lupa'''', la cual te permitirá ver todo a perfección. Puedes regular el nivel de aumento con las teclas más + y menos -

2. Modo de contraste alto

Si la lupa no es suficiente para que ver todo perfectamente, activa el modo de contraste alto. Debes presionar las teclas ALT + SHIFT + PRT SC. Desactiva esta función al dar click a las mismas teclas.

Si cuentas con un sistema Windows 8 o 10 en tu ordenador, podrás activar esta función desde la pantalla de inicio. Ingresa al configuración, punto de accesibilidad, punto de contraste algo y listo.

3. Teclas de función

Las pequeñas teclas de la parte superior de un teclado son llamadas ''''teclas de función''''. Esto quiere decir que, cada una cumple una función específica.

F1: Ejecuta de ayuda del sistema.

F2: Te permite redactar el nombre de un archivo.

F3: Función de búsqueda.

F4 + ALT: Cerrar un programa al instante.

F5: Actualiza una página de Internet.

F6: Selecciona la barra de direcciones.

F7/F8/F9: No cuentan con una función específica.

F10: Abrir y cerrar el menú de un programa.

F11: Modo de pantalla completa.

F12: No cuenta con una función específica.

4. Captura de pantalla

Hacer una fotografía a la pantalla es mucho más sencillo de lo que crees. No es necesario la cámara del móvil, tan solo presiona la tecla PRINT SCREEN. La imagen será guardada en Portapapeles y puedes utilizarla como una imagen normal.

5. Minimizar todas las ventanas

Demasiadas pestañas abiertas pueden desorientar tu concentración si estás estudiando o trabajando. Oprimiendo la tecla Windows y la M podrás minimizar todas las ventanas abiertas y organizarlas según tus necesidades.

6. Enfocar la barra de tareas

Esta combinación de teclas funcionan en las versiones más recientes de Windows. Si oprimes la tecla Windows + T el ordenador se enfocará en la barra de tareas. Es posible cambiar el objeto seleccionado y abrirlo al presionar ENTER.

Esta función es verdaderamente útil si el ratón deja de funcionar.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región