Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

OPINION

La tragedia de pensar distinto

Te acercamos una nota de opinión de Daniela Leiva Seisdedos, bolivarense residente en La Plata, Directora de la revista educativa “El arcón de Clío”.

Los argentinos tenemos que ser distintos, tenemos que ser realmente buenos en algo, entonces... ¿Por qué no pensar distinto sin agredirnos? pero hoy la violencia manda. 

¿Por qué habría que estar de acuerdo en todo? ¿Por qué ustedes deberían estar de acuerdo en todo? En estos tiempos modernos hay un Síndrome que se llama Solomón: el miedo a pensar distinto (que casi todos tenemos), porque la grieta está en todo y separa entonces ¿porqué no juntarnos?.

La presión social argentina convulsiona a cada segundo. Los argentinos por pensar distinto siempre lo convertimos en un obstáculo para el día a día. Somos y nos sentimos vulnerables entonces para qué y para quien es útil la Democracia, la libertad, la constitución ¿para quién?. Hoy en día no sirven echar culpas, si alguien empezó la grieta, alguien la continuo esto es así y así estamos todos en un barro intolerante. 

Todos tenemos el derecho y el deber a opinar y pensar diferente, sino el mundo sería muy aburrido. Pensar distinto construye, nos hace más humanos pero debemos ser coherentes, todos, no solo los políticos, los periodistas, lo que escribimos en las redes, lo que compartimos, etc, etc. Hoy yo no me comí un Papa Francisco para escribir esto, lo trato de hacer, cuesta, cuesta mucho pero quiero que esto mejore. 

Yo siempre pienso que la Democracia se hace con las mayorías y las minorías, que el estudio y el trabajo son los pilares para salir adelante en un país. 

La pobreza se resuelve con educación porque en Argentina los problemas son de educación; tenemos que seguir todos los días del año y todos los años pensando y discutiendo ¿Qué país queremos?, ¿Qué es lo mejor para Argentina? ¿Quién me puede agredir por pensar distinto? Solo los autoritarios, los que no son argentinos y también se que el único método para cambiar es con el voto porque es lo mejor que tenemos, si perdemos eso no tendremos nada y muchos, los que peinan más de una cana saben lo que es eso, los que enseñamos historia lo sabemos.

Hagamos el esfuerzo, nosotros los ciudadanos de a pie, ya que nuestros políticos y muchos otros no parecen convencidos de los beneficios de pensar distinto. Hagamos que los argentinos empecemos a tener la cultura de encontrarnos en las diferencias.

Daniela Leiva Seisdedos

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región