Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EMPRENDEDORES

Cinco documentales que todo emprendedor debería ver

Estos documentales abarcan historias de emprendedores de éxito y anónimos, individuales y colectivos. Entrá y mirá los trailers de cada uno.

La actividad emprendedora no es un camino sencillo. Por el contrario, se trata de una opción de vida que en ocasiones puede desanimar a las personas que la llevan a cabo. Es por ello que los emprendedores requieren conocer historias que les animen a continuar con sus proyectos, como los documentales que a continuación analizamos.

Historias de empresarios exitosos pero a su vez relatos llenos de trabajo y constancia.

Jiro Dreams of Sushi

Se trata de la historia de un emprendedor, Jiro Ono, que soñaba con dar a sus clientes el mejor sushi del mundo. Un relato cinematográfico que muestra cómo este emprendedor llegó a conseguir su objetivo a base de esfuerzo, trabajo duro, pasión y dedicación hacia el trabajo.

Burt’s Beess

Documental que narra la vida de Burt Shavitz, un emprendedor fuera de lo común. El mismo da lecciones para que la comunidad de los empresarios de poco recorrido obtengan lecciones muy valiosas. Para ello, se da cuenta de los orígenes de su fábrica de velas, y de su dedicación a la creación de cosméticos a base de productos naturales.

Print the legend

Este documental expone la realidad de los equipos de personas que se disponen a emprender. Así, se muestran los triunfos y retos a los que son expuestos los miembros de las compañías Stratasys, 3D Systems, Formlabs y MakerBot, entre otros.

Inside: Lego

Una película que permite al espectador conocer su cuartel general en Dinamarca. Así, además de acceder al programa de producción de las piezas se conoce de primera mano la historia de esta compañía, que ha sabido resurgir de las pérdidas en las que se encontraba hace solo diez años.

Happy

Película que muestra el universo de los emprendedores desde su perspectiva personal, por lo que el espectador conoce a líderes de cualquier parte del mundo hablando de estas actividades. Una manera de introducirse en la mente de estos líderes empresariales, que acceden a dar a conocer el secreto de su éxito: hacer aquello que aman.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región