Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

I.S.F.D.Y T. Nº 27

Acto por el Día del Maestro en el Instituto 27

En el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 27, la casa de estudios donde se forman los docentes de nuestra ciudad,  se celebró este martes un emotivo acto que contó con la participación de docentes ya  retiradas y de reconocida trayectoria.

Organizado por estudiantes del Profesorado de Educación Inicial, se llevó a cabo este martes el acto por el Día del Maestro, que contó con la participación de Irma “Tita” Elcano (Educación Inicial), Ana María Natiello (Educación Primaria) y Susana Saraceno (Educación Especial).

Las docentes fueron invitadas por la organización del acto, para transmitir su experiencia en diferentes momentos de su trayectoria docente, como así también hacer un poco de historia sobre cada uno de los niveles educativos en los participaron en su profesión docente.

También cada una de las docentes invitadas dejaron su mensaje los estudiantes y futuros docentes:

Irma “Tita” Elcano: Amen la profesión, tanto como yo. Sean felices, que es lo que sentí en los distintos cargos y a lo largo de mi carrera docente, y hoy al pasar por algún Jardín o alguna escuela que estuve siento que algo allí ha quedado. Entonces les digo que lo vivan con pasión, que están seguros de lo que hacen porque realmente el universo les va a abrir las puertas”.

Ana María Natiello: Se sumó a las palabras de “Tita” y agregó “siempre sientan que el centro de su tarea son los chicos y que ese niño que ustedes van a tener adelante tiene muchas cosas buenas además de las cosas que tiene que lograr. Muchas veces los maestros por todas las responsabilidades que tenemos estamos mirando el vaso medio vacío, y no estamos mirando las cosas positivas de cada niño. Es fundamental que encontremos ese talento y que lo ayudemos a que lo descubra… Sobre todo quererlos a los chicos. Los chicos saben y detectan cuando son aceptados por el maestro, cuando el maestro lo quiere… Para mí eso es lo fundamental, el aspecto humano de la tarea docente. Después viene la técnica, que también es muy importante y también hay que actualizarse y estudiar, pero sin perder de vista que lo que tenemos adelante es una persona a la que tenemos que querer.”

Susana Saraceno: Tener presente siempre el niño como eje y como docentes tener en cuenta dos palabras que nunca  tienen que estar presentes en el docente de educación especial, la presunción y la desesperanza. No ser presuntuosos de que ya hicimos todo lo que pudimos y tampoco la desesperanza de que ya nada se puede hacer. Siempre hay una línea de llegada, pero a partir de esa línea de llegada hay otro nuevo desafío que tenemos que enfrentar”.

En la continuidad del acto, el Profesor Marcelo Valdez recitó una poesía y estudiantes leyeron algunos textos alusivos a la fecha.

Las alumnas del Profesorado de Educación Inicial junto a la Profesora Clara Tiani, ejecutaron y cantaron una canción de León Gieco

Finalmente, la directora del Instituto Profesora Graciela Scarillo, expresó palabras de agradecimiento por la participación de las docentes invitadas y a los organizadores del acto, como así también realizó algunas reflexiones sobre la profesión docente.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región