Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SANIDAD ANIMAL

Tareas de prevención y control sanitario en campo en bovinos, cerdos y aves

Realizadas por veterinarios y técnicos del Centro Regional Pampeano en localidades como Exaltación de la Cruz, Luján, Carmen de Areco y Bolívar.  

En el marco de las actividades de vigilancia y prevención de enfermedades de los animales realizadas en campo, agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), pertenecientes al Centro Regional Pampeano, continúan con sus tareas de control en bovinos, cerdos y aves de la región, con el fin de cumplir con la normativa vigente y así mantener el estatus sanitario con nivel internacional logrado por la Argentina.

Ejemplo de esto es que veterinarios locales realizaron en campos y ferias rurales los muestreos por vigilancia epidemiológica para brucelosis, por medio del sangrado de vacas adultas, ingresadas a ferias con destino reproducción o invernada –según lo indica la Resolución 67/2019– en el marco del nuevo Plan Nacional de Control y Erradicación de la Brucelosis Bovina.

También se recorrieron distintos establecimientos avícolas y gallineros de traspatio, donde los profesionales realizaron los muestreos indicados para la prevención de enfermedades como Newcastle e influenza aviar. 

En cuanto a la actividad sanitaria en cerdos, se dio cumplimiento a los muestreos serológicos indicados en predios y criaderos de la región –tomando las respectivas muestras por animal vivo– para peste porcina clásica y el síndrome respiratorio y reproductivo.

Una vez tomadas las muestras indicadas por especie animal, estas son enviadas al laboratorio central del Senasa en Martínez, el cual realiza los análisis indicados y luego informa al productor a través de la oficina correspondiente a su jurisdicción; en caso de que dichos resultados sean positivos, se le informa al productor cuáles son los pasos que se deberán seguir para iniciar el saneamiento indicado por norma.

Prensa SENASA

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región