Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ESCUELA Nº 502

La Escuela de Educación Especial Nº 502 con obra finalizada

Así lo mostraron hoy a los medios de comunicación Juan Carlos Morán junto al Secretario de Obras Públicas de la Nación, Fernando Alvarez de Celis. Solo resta alrededor de 100 mts de la red de gas externa que es responsabilidad del municipio. Informe e imágenes aquí.

“Estamos ante un hecho muy importante que lo queremos comunicar a través de ustedes a la comunidad de Bolívar y a la comunidad educativa, la recorrida, la supervisión, del Secretario de Obras Públicas de la Nación, Fernando Alvarez de Celis, de la Escuela 502, que es una obra terminada en esta gestión del Presidente de la Nación Mauricio Macri y para nosotros es importante haber llegado a esta instancia.”, indicó Morán en el inicio de la conferencia de prensa.

Puso en contexto las diferentes etapas de la obra, que fue iniciativa de Alicia March e Isidoro Laso, las distintas gestiones radicales la gestionaron, el proyecto fue elevado durante la gestión municipal de Eduardo Bucca, impulsado por el propio Morán en su gestión en el Ministerio del Interior, y ejecutada por el gobierno de Mauricio Macri.

Aquí lo expresado por Juan Carlos Morán:

Fernando Alvarez de Celis,por su parte expresó: “Estamos muy contentos de poder llegar a esta etapa. Solo falta solamente la conexión externa de gas que le compete a la Municipalidad”.

De las 200 escuelas que tenemos, 120 se están finalizando este año”, agregó Alvarez de Celis, poniendo énfasis en los trabajos realizados desde su área.

El paso siguiente, una vez que el municipio realice la conexión de gas, para lo cual faltan alrededor de 100 metros de red sobre la vereda externa, es transferirlo a la Provincia de Buenos Aires, para que luego la escuela pueda realizar la mudanza.

Hablamos con el municipio, y en quince días estaría conectada la red. Eso es una obra muy menor, lamentamos que no se haya hecho antes, porque desde el convenio inicial está fijado que es tarea del municipio hacer esta conexión

Es una obra muy bien hecha, de $ 26.000.000”, concluyó el funcionario.

Morán agregó: “Está claro que la semana que viene se podría estar realizando el traslado de la Escuela de Educación Especial 502 si la municipalidad hubiese cumplido. Desde el día uno sabía que tenía que hacer la red domiciliaria, la red de gas por la vereda.

Nosotros entregamos las escuelas y en algunas provincias y municipios lamentablemente no han hecho el traspaso de las escuelas viejas a las nuevas. Así lo ha denunciado el ministro Finocchiaro.

En concreto, la Nación entrega la obra terminada, pero por razones políticas, las provincias y municipios de diferente color  político al gobierno nacional, demoran la inauguración de las obras negando a los estudiantes  que puedan disfrutar de los nuevos edificios e instalaciones.

Mencionó casos de provincias como San Luis, Santa Fé, Río Negro, o municipios como La Matanza, donde estas cuestiones tan oscuras de la política han operado en contra de los intereses de los estudiantes.

“En el caso de La Matanza, yo estuve el viernes en una Escuela Media, donde también le falta la conexión de gas que le tocaba a la Intendente Magario. Esas obligaciones tanto en el caso de La Matanza, como aquí en Bolívar, no han sido realizadas y por eso no lo podemos inaugurar”, indicó Alvarez De Celis.

“Nosotros hacemos escuelas para que los chicos las puedan usar y no para esta cuestión política de quién la inaugura  o no, y queremos que los chicos las usen”.

Morán: “Se apuran inauguraciones aún cuando uno ve que no están terminadas las cosas, estamos ante un intento de inauguración en Bolívar de una planta potabilizadora que se ve que claramente no está terminada, y por el otro lado las que están terminadas no se le conecta el servicio que depende del municipio para que no quede en evidencia que la Nación y el gobierno de Mauricio Macri termina las obras como corresponde”.

El Ministerio del Interior, ha finalizado las obras de 120 edificios de escuelas en diferentes lugares del país en este corriente año 2019.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región