Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

I.S.F.D.Y T. Nº 27

Miguel Angel “Micky” Francisco en “Propuestas 2019”

El candidato a Intendente del FIT Unidad participó este lunes en “Propuestas 2019” en el Instituto 27. Se refirió a los temas como educación, desarrollo local, salud, obra pública, infraestructura, entre otros, y también respondió preguntas a los estudiantes. Aquí los videos con las propuestas.

De acuerdo a lo formado desde el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 27, la actividad denominada “Propuestas 2019” se corresponde con el tradicional debate entre los candidatos a Intendentes que habitualmente se realiza en esa casa de estudios superiores, y que en esta oportunidad, ante la imposibilidad de contar con los tres candidatos se realizó con un formato diferente con dos de ellos: Miguel Angel “Micky” Francisco (FIT Unidad) y Juan Carlos Morán (Juntos por el Cambio).

En principio agradeció la posibilidad de poder expresar las propuestas de la izquierda y lamentó que no haya podido realizarse el debate, al cual lo considera muy importante para la construcción de la ciudadanía.

En relación al primer tema Educación, en su exposición se refirió a lo que considera una precarización del trabajo de las docentes que se desempeñan en las guarderías y salas maternales municipales, cuyos sueldos son mucho más bajos que los de los docentes que se desempeñan en establecimientos provinciales, para lo cual propuso la recomposición de dichos salarios.

Se refirió también a pensar las carreras de educación superior en relación a las necesidades locales, para lo cual el CRUB tendrá que redefinir las ofertas futuras.

También habló del espacio ocioso que tiene el CRUB, indicando que podría resolver el problema de espacio físico del Instituto 27 que tiene lo que llamó una superpoblación de estudiantes.

En relación al Segundo tema, Desarrollo local, catalogó al municipio de Bolívar como un municipio ABL, solo prestador de servicio, e hizo mención a propuestas de un estado municipal activo en la generación de empresas y puestos de trabajo.

Aquí lo expresado:

El tema siguiente fué Salud. Llamó a defender el hospital local. “Nosotros no hacemos críticas públicas del hospital, porque lo primero que se trata desde la derecha es arancelarlo, promover la instalación de una clínica privada…”, entonces habló de fortalecer al hospital desde el Estado Municipal.

Con respecto a la obra pública e infraestructura, se refirió a la difícil situación que se viene según su mirada y por lo tanto se va a tener que discutir desde lo local y desde el municipio cual es el orden de prioridades. Entonces priorizó las obras absolutamente necesarias como cloacas, tendido de red de gas, y hacer participar a los vecinos para ver lo que es más conveniente realizar.

También se refirió a las políticas de vivienda que propone. Acá lo expresado.

Finalmente, en el tema libre, hizo hincapié en la creación de empresas locales impulsadas desde el municipio, para resolver problemas de actividad y empleo.

Esto fue lo expresado al utilizar este espacio de cuatro minutos:

Luego de las exposiciones, respondió preguntas a los estudiantes, la mayoría en el sentido de lo expresado hasta aquí, pero invitó a votar al espacio que lidera, expresando que sabe que no va a llegar en esta instancia a ser Intendente de Bolívar, pero que sería muy importante que la izquierda ocupe por primera vez una banca en el Honorable Concejo Deliberante de Bolívar, “Estamos muy cerca de eso”, indicó e invitó a que acompañen su espacio con el voto.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región