Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TANDIL

El próximo fin de semana se realizara la primera Fiesta del Queso Tandilero

El próximo sábado y domingo se llevará a cabo en Tandil la primera Fiesta del Queso Tandilero, una iniciativa surgida en el marco del Acuerdo del Bicentenario como parte de las acciones destinadas a fortalecer un Tandil protagonista, potenciando y visibilizando el trabajo de las empresas queseras de la ciudad y la región.

Del mismo modo que ocurrió con la Fiesta del Salame y el Cerdo, la iniciativa organizada conjuntamente por la Asociación Civil Cluster Quesero y el Municipio de Tandil, tendrá una marcada impronta tandilense y gran variedad de actividades para disfrutar en familia.

En esta primera edición habrá cuarenta stands de venta de gran variedad de productos a precios accesibles, clases de cocina, capacitaciones, un sector de juegos para chicos, espectáculos musicales, difusión turística, espacios de concientización ecológica, acciones educativas a cargo de Cruz Roja, un patio cervecero, y un sector de comidas y foodtrucks.

La Fiesta coincide con el II Encuentro Provincial de Enoturismo, por lo que también habrá un espacio dedicado a productores vitivinícolas de la provincia, que visitarán la ciudad en esos días en la actividad impulsada desde la Mesa del Vino de Tandil.

A partir del trabajo conjunto entre el Municipio y el Cluster Quesero, que nuclea a más de veinte productores locales, se busca promocionar e impulsar este sector productivo y sus productos tan característicos de Tandil.

Además significará una nueva actividad cultural y recreativa para los tandilenses y una interesante propuesta para quienes visitan la ciudad, por lo que fue declarada de interés turístico por la Provincia.

Fuente ABCHOY

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región