Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

GLOBANT TANDIL

Globant construirá su edificio inteligente en Tandil

La empresa tecnológiga Globant colocó ayer en Tandil la piedra basal donde construirá su edificio inteligente y sustentable. La empresa nacida en esa ciudad serrana, cuenta hoy con 12.000 empleados en 17 países del mundo e incorporará en Tandil 600 empleados próximamente. El informe.

Así lo informaba el portal ABCHoy:

Día histórico para la empresa de desarrollo de software fundada en Argentina que ampliará su presencia en Tandil. Fue colocada la piedra fundacional en el predio de Pinto al 900. Emoción en Guibert Englebienne y Miguel Lunghi.

La empresa tecnológica Globant, construirá un edifico “inteligente y sustentable” en Tandil, como parte de su plan de inversiones en el país por más de 1.200 millones de dólares y planifica 500 puestos laborales en nuestra ciudad

Hoy fue el día que quedará en la “Historia” de la firma Argentina y de la ciudad de Tandil, cuando en el predio de calle Pinto al 900, entre Paz y Avenida Santamarina, se colocó la piedra basal donde se construirá el futuro edificio de Globant en la ciudad.

En representación de la empresa se encontraban presentes Martín Migoya CEO Globant, Guibert Englebienne  CTo Globant (es ingeniero en Sistemas recibido en Tandil), Mauricio Salvatierra Globant Tandil.

Durante el acto, estuvo presente el intendente de la ciudad, Miguel Lunghi, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, junto a funcionarios municipales, otros concejales y representantes de la Universidad Nacional del Centro.

Este Portal de Noticias, habló con Guibert Englebienne, quien aseguró que “estar hoy acá genera un sentimiento muy fuerte, porque el último día de mi carrera de Ingeniero en Sistemas en esta ciudad, estaba esperando para mudarme, un día como hoy, con la certeza que tenía que irme de acá porque no podía encontrar ninguna oportunidad en la ciudad, y tenía que ir a Buenos Aires o emigrar. La vida me llevo por lugares insospechados. Llegar hoy a tener una compañía como Globant, con 12 mil empleados, en 17 países del mundo y con 50 oficinas, es algo increíble que desde Tandil se puedan hacer cosas grandes”.

Añadió que “Es un momento muy especial. Si bien globant creció, Tandil fue la primera oficina después de Buenos Aires. Conocía que había gente muy talentosa, y no nos defraudo, gran parte del equipos, son líderes a escala global. En Londres, Franco Mangini, las divisiones, estudios dentro de la compañía. Luciana Zabaleta, Alejandro Stornelli. Se lidera desde Tandil hacia el mundo”.

También manifestó que “Eso nos permite crecer humanamente, profesionalmente, y dejar una señal en la ciudad. Este edifico con una iniciativa muy inusual para mucha gente, se realizó un concurso de arquitectura internacional para un edificio icónico. Luce muy bien, se anunció que es en Tandil, y nos preguntaron porque?. A lo que dije Y porque no?. Podemos hoy desarrollar tecnología mundial, somos la primera compañía en que Google confió para desarrollar software. Muestras que desde acá se puede. Necesitamos seguir invirtiendo como emprendedores todo el día apostando en grande, porque los argentinos tenemos la obligación de confiar más y creer más”.

Sobre lo que fue la Facultad de Ingeniería en Sistemas de la Unicen, señaló que “es una excelencia la carrera de sistemas, y llegué acá porque fui bastante exigente con cada decisión que tome. Elegir a qué lugar ir, ya para ese entonces, la carrera de Sistemas tenía mucho a favor. Fue muy importante. Y estoy muy contento hoy de poder estar acá en la ciudad”.

Terminó Guibert “en 18 meses estará terminado este edificio, con niveles de sostenibilidad muy importantes, con diseños que integran con la naturaleza adentro, pensados para que uno pueda recorrer las oficinas viendo cada sector, cada piso separado, pero todo integrado”. 


Para Lunghi es “un día de fiesta”

El intendente Miguel Lunghi, en el predio del futuro edificio, resaltó a los empresarios presentes “estábamos esperando la construcción de este edificio. Para Tandil es un día de fiesta, queremos que la ciudad sea moderna, creativa, digital y que mire al futuro. Y ustedes son el futuro".

Luego ante la audiencia de ABCHoyRadio (89.1 FM) recordó que “cuando fuimos a la presentación de la obra, tras el concurso realizado a nivel internacional, no solo por la maqueta que nos mostraron, sino que recorrí en ese momento la empresa y la verdad que salí muy emocionado, con jóvenes trabajando. Muy moderno, haciendo de sostén a muchas empresas. Va a ser una maravilla, por eso reitero como siempre que Tandil va a ser la ciudad intermedia más importante de la Argentina, y esta obra va a ser un gran paso”.

Agregó que “si bien hoy se colocó la piedra fundamental, el edificio lo pueden hacer sin problemas, hay que ser honestos, lo que ellos necesitan es estabilidad, las inversiones son así. Hablan de alrededor de 500 personas cuando se termine la obra. El edificio va a ser una hermosura, es el futuro, pasa todo por ahí. Como una economía de servicios, en plataforma, para no usar tanto el papel, como la firma digital, cambia la vida a nosotros en el municipio y a la gente. Esta empresa hace eso, tienen 30 sucursales en el mundo, todo con argentinos es realmente muy importante”.

Al recordarle que cuando anunció este acto, en el debate de candidatos previo a la elección del domingo pasado, el candidato Rogelio Iparraguirre lo chicaneó con la inauguración del edificio para el corte de cintas, a lo que dijo que “Sí, lo podemos invitar, porque al país no lo hace uno solo, pero la cinta no se la iba a dejar cortar, pero invitarlo si porque tenemos que trabajar todos juntos”.


Salón de Convenciones

Aprovechamos la charla con Miguel Lunghi para preguntarle sobre el anunciado Salón de Convenciones que no se pudo cristalizar hasta este año. El jefe comunal indicó que “sin dudas que es una bisagra para Tandil, una ciudad en el centro de la provincia, ciudad que es segura, es verdad que hay robos, pero es segura. Ojala lo podamos reducir aun ese número, pero no tenés violencia, una ciudad interesante para venir con la familia. Estaba todo listo, y está se abrieron los sobres, Boldt tiene interés, pero hay un litigio por lo que es la Licencia entre esa y otra empresa, vamos a ver cómo termina esto. Sino vamos a tener que volver a licitar. Ahora hay un nuevo gobierno. Lo que pasa es que Boldt para construirlo, tiene que tener la licencia por 20 años, para el casino con un Hotel y el Centro de Convenciones”.

Y adelantó que “Tandil va para arriba, crece, es la ciudad que más creció del interior, muy emprendedora. El presidente del Banco Provincia, confirmó la llegada de 108 millones de pesos para empresas de Tandil. Cuando vino antes de las elecciones al Parque Industrial. Están las empresas, está Raúl Moyano trabajando eso desde Desarrollo Local”. 


El Proyecto del “Edificio Inteligente”

Organizado por la SCA y el CAPBA, el Concurso Internacional Globant Iconic Building consistió en el diseño de las nuevas oficinas centrales de la empresa Globant, ubicadas en Tandil, Provincia de Buenos Aires. 

El encargo se centraba en generar "un diseño sustentable, que interprete el clima y que optimice los recursos naturales y los sistemas de la edificación, con el fin de minimizar el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes".

Luego de evaluar 103 propuestas, el jurado seleccionó a los arquitectos de Marantz Arquitectura, F9studio y Alric Galindez Arquitectos como los ganadores de la competencia. 

La nueva sede Globant se sitúa en Tandil, corazón tecnológico de Argentina, presentando un edificio de gran impacto en la región, innovador y creativo que demuestra el caracter sustentable que promueve la empresa, entablando un diálogo directo de concientización entre el edificio, sus usuarios y los habitantes de la ciudad mediante indicadores de ahorro energético, innovadoras formas de trabajo, la incorporación de la vegetación en altura, galerías solares y una planta baja con programas semi públicos como el local comercial y una guardería infantil.

La técnología que utiliza el edificio para generación y ahorro energético contrasta con la elección de materiales simples de bajo mantenimiento, generando un equilibrio justo entre las decisiones proyectuales y la incorporación “High Tech”.

El edificio se retira de la Línea Oficial, ampliando y mejorando la situación de ingreso desde una calle esbelta. La transparencia de la fachada también juega un papel importante en la comunicación edificio-comunidad, demostrando variedad de usos y funciones como expansiones, espacios verdes, invernaderos, servicios y una escalera que envuelve el edificio proponiendo un recorrido dinámico que atraviesa distintas situaciones, visuales y sensaciones para vincular todos los niveles. La planta baja libera el perímetro ofreciendo más posibilidades de organización para futuros usos y la terraza concentra actividades de recreación y relax alrededor de un parque de variadas especies vegetales autóctonas.

Fuente ABCHOY

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región