Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SERVICIO PENITENCIARIO

La calesita de Urdampilleta restaurada por los internos de la U17

En la sección Talleres de la Unidad Penal Nº 17, un grupo de internos restauró el piso y la boletería de la calesita de la Delegación Municipal de Urdampilleta.

La vieja calesita municipal que años atrás recorrió varios sectores en la ciudad de Bolívar, ha sido acondicionada para que la Delegación de Urdampilleta la instale en el predio del ferrocarril que fue desmalezado y preparado como espacio de esparcimiento para las familias del pueblo.

Los juegos de la calesita fueron reacondicionados por un grupo de vecinas de Urdampilleta, en tanto que el piso y la cabina que hace las veces de boletería ha sido totalmente restaurada por internos en el sector talleres de la Unidad Nº 17.

En el marco de la Ley Nacional Nº23.855 de Voluntariado Social  y de la Ley Nº 12.256 de la Provincia de Buenos Aires se realizó en carácter de donación la mano de obra necesaria para acondicionar partes de este tradicional juego.

La chapa de la boletería fue restaurada, colocaron una nueva madera sobre la que se entregan los tickets, la pintaron en su totalidad e hicieron de chapa nueva el techo que era de lona y se encontraba deteriorada.

También trabajaron en la restauración del piso de madera donde se colocan los juegos, especialmente se renovó el espacio para discapacidad, en una clara muestra de trabajo en pos de la inclusión.

“Es una satisfacción muy grande poder colaborar con la mano de obra para que los chicos del pueblo disfruten de este juego, símbolo de la infancia de muchos. Los internos se comprometen mucho con el trabajo cuando saben que es algo para el bienestar de los pequeños”, expreso el jefe de Talleres Subprefecto Luis Ferreyra.

El Director de Unidad, Prefecto Mayor Abel Ramírez, manifestó que “en cinco días de intenso trabajo se acondicionó todo, la verdad es un gusto contribuir desde esta Unidad en algo tan valioso y que hace a la felicidad de los niños”.

La boletería, pintada de blanco y con el techo de variados y vivos colores, fue entregada al personal de la Delegación Municipal de Urdampilleta.

Prensa Servicio Penitenciario

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región