Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

#AmigaDateCuenta

Campaña para prevenir la violencia de género en la adolescencia.

La Iniciativa Spotlight, una alianza de la Unión Europea y las Naciones Unidas, lanza #AmigaDateCuenta, una campaña de prevención protagonizada por la cantante y actriz Lali Espósito que busca promover vínculos saludables en la adolescencia y brindar herramientas para detectar y prevenir situaciones de violencia entre las y los jóvenes. Entrá, conocela y sumate.

La campaña digital en redes sociales -que coincide con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se recuerda este 25 de Noviembre en todo el mundo- invita a las adolescentes, con un mensaje claro y directo, a desnaturalizar conductas como los celos, las humillaciones y el control por parte de sus relaciones para advertir a tiempo situaciones de violencia y, si es necesario, acudir a la línea 144 para recibir información, asesoramiento y acompañamiento, o bien al sitio web de la campaña (amigadatecuenta.com.ar)

“Un paso fundamental para erradicar la violencia es aprender a detectarla a tiempo, poner un freno, un límite, no naturalizarla. Con #AmigaDateCuenta queremos llegar a millones de chicas y chicos y generar esta conversación fundamental para construir una sociedad libre de violencia. Para mí es un honor ser portavoz de ese mensaje que parece tan simple pero guarda detrás algo tan complejo y necesario de visibilizar, señaló Lali Espósito. Y agregó: “Creo que esto nos interpela a muchísimas de nosotras; más de una vez nos hemos confundido y hemos pensado que los celos y el control tienen que ver con el amor, hemos naturalizado que nos revisen los mensajes o nos digan cómo vestirnos y cómo actuar o con qué amistades salir. Necesitamos detectar que son formas de violencia y ayudar a quienes tenemos al lado a darse cuenta”.

Además de los videos en redes sociales, en el marco de la campaña #AmigaDateCuenta se dictarán talleres dirigidos a adolescentes en Salta, Jujuy y la provincia de Buenos Aires con el objetivo de brindarles herramientas para que puedan detectar señales de violencia, prevenirla, y saber cuáles son los recursos disponibles en territorio y a nivel nacional en caso de conocer a alguna mujer en situación de violencia.

Los talleres serán dictados por la Iniciativa Spotlight en conjunto con la Fundación Para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) y la Fundación SES.

¿Querés saber más de Spotlight en Argentina?

La Iniciativa Spotlight es una alianza global de la Unión Europea y Naciones Unidas orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En Argentina el foco está puesto en la eliminación del femicidio

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región