Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EMPRENDEDORES

10 pensamientos de titanes del marketing y el management

Te dejamos aquí algunas ideas de líderes del marketing y del managemente que seguro te servirán en este 2020 que se inicia lleno de desafíos.

Al Ries: El marketing es como la guerra

“En el marketing, como en la guerra, se debe distinguir una táctica de una estrategia. Y como en la guerra, la estrategia no ha cambiado, pero sí las tácticas. Muchas de las acciones más intensas del marketing de hoy son tácticas, y son importantes, pero no son estrategias. Para ganar en la guerra, como en el marketing, tienes que tener buenas sensaciones en la táctica y en la estrategia, pero no puedes sustituir una por otra”

Peter Drucker: Liderazgo y dirección

“El liderazgo tiene que surgir de la responsabilidad. Tiene que estar sujeto a la rendición de cuentas. De lo contrario conducirá a la tiranía. En los últimos cincuenta años todos los líderes carismáticos sin excepción, tanto del mundo de la empresa, gobierno o religión han terminado en fracaso y desprestigio, dejando tras de sí desorden y caos. En cuanto a considerar la dirección y el liderazgo por separado, eso no tiene ningún sentido. Se trata de partes inseparables del mismo trabajo. Es cierto que son dos aspectos distintos, pero distintos como lo son la boca de la nariz, que forman parte de un solo cuerpo”

Gary Hamel: Dar espacio a las ideas

“A menos que tenga el poder de cambiar drásticamente las expectativas de los clientes, las bases de la ventaja competitiva o la lógica económica de una industria, la innovación no tendrá impacto, no será radical. De allí que, para aumentar las posibilidades de éxito, haya que aumentar la cantidad de ideas “radicales” que es capaz de generar la organización”

Philip Kotler: Producto y marca

“Allen Adamson nos recuerda que un producto está ahí afuera pero una marca está en nuestra mente. Una gran marca está basada en una simple idea de que es única y distinguida. Nos brinda pautas y docenas de ejemplos que inspirarán al lector que anhela desarrollar una idea de marca novedosa”

Richard Boyatzis: La risa como termómetro emocional de las empresas

“La risa es el termómetro más fiel para medir la temperatura emocional de un grupo de trabajo y proporciona una medida inequívoca del grado de conexión que existe entre los corazones y las mentes de los implicados. Desde una perspectiva neurológica la risa es la distancia más corta entre dos personas, porque sintoniza de inmediato sus sistemas límbicos. Pero por favo, esto no tiene nada que ver con los chistes; según una investigación que se llevó a cabo sobre unos 1.200 episodios de esta índole, la risa suele ser la respuesta amistosa a un comentario corriente que nada tiene que ver con las frases ingeniosas”

Edward de Bono: Inteligencia y sabiduría

“La sabiduría tiene que ver más con la perspectiva que con los detalles. La inteligencia enseña cómo obtenemos informacion y cómo la utilizamos. La sabiduría nos muestra cómo encaja la informacion en el mundo que nos rodea y con nuestros propios valores”.

Warren Bennis: La fábrica del futuro

“La fábrica del futuro tendrá dos empleados: un hombre y un perro. La tarea del hombre será alimentar al perro. La tarea del perro será asegurar que el hombre no toque nada del equipamiento automático”

Robert Kaplan: Comunicación y objetivos

“Cuando la empresa comunica sus objetivos eficazmente, los empleados suelen estar de acuerdo, porque se dan cuenta de cómo pueden contribuir y ayudar a conseguirlos. Se sienten más identificados con ésta, y más orgullosos a nivel personal. Esto es lo que los psicólogos llaman «motivación intrínseca», en la que los empleados adoptan el valor de la empresa como si fuera suyo y quieren que logre el éxito”

Richard Whiteley: “La voz del cliente”

Hoy ya no basta con satisfacer al cliente: es necesario deleitarlo. Para lograrlo hay que escuchar sus opiniones y traducirlas en acciones concretas. Escuchar al cliente y actuar para satisfacerlo está adquiriendo cada vez más importancia en el mundo de los negocios. Existen tres tipos de clientes: el externo, el intermediario y el interno. Mi preocupación central es, sin duda, el cliente externo, aquél que está al final de la línea y que, de hecho, va a usar los productos o servicios de la empresa. En una compañía aérea, por ejemplo, el cliente externo es la persona que viaja, la agencia de viajes es el intermediario y las personas que atienden al pasajero son los clientes internos”.

Rakesh Khurana: La clase creativa y las tres T

“La creatividad es un recurso virtualmente ilimitado: todo ser humano tiene potencial creativo que se puede aplicar a fines valiosos. El número de personas que hacen labor creativa -los científicos, ingenieros, tecnólogos, artistas y los diversos profesionales de otros campos que constituyen la “clase creativa”- aumentó mucho en el siglo pasado. En 1900, menos de 10% de los trabajadores estadounidenses hacía labor creativa. En 1980, esa cifra era de 15%. Pero en 2000, la clase creativa incluía casi un tercio de la fuerza laboral. El sector creativo representa cerca de la mitad de todo el ingreso por sueldos y salarios en EE.UU. -US$ 1.700 millones, es decir, tanto como los sectores industrial y de servicios combinados.

Imagine cuánta riqueza podría generarse si también se aprovecharan las capacidades creativas de los dos tercios restantes de la fuerza laboral. El año pasado me di cuenta de una dura realidad: Estados Unidos, aunque mantiene una ventaja a este respecto, está lejos de ser invencible. Su posición es más débil de lo que se piensa. Durante la mayor parte de la historia, la riqueza provino de la dotación de los recursos naturales de un lugar. Pero ahora el recurso económico clave, la gente creativa, es sumamente móvil y gravita hacia lugares que tienen ciertas condiciones. Para lograr crecimiento, una región debe tener lo que yo llamo las tres T: tecnología, talento y tolerancia”

Fuente Emprendedores

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región