Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DIP. JUNTOS POR EL CAMBIO BS. AS.

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio repudia el golpe institucional en Venezuela

Comunicado de prensa del bloque de diputados de Juntos por el Cambio de la Provincia de Buenos Aires 

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense presentará un proyecto para repudiar con “total fuerza institucional” la fraudulenta elección ocurrida el domingo 5 de enero en Venezuela, y que tuvo como resultado el nombramiento de José Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

“La elección, en la que no estuvo presente la oposición, y en la que se vulneraron todas las libertades electorales reviste una gravedad institucional que no se restringe solamente a la República de Venezuela, sino que implica un agravio a los valores de la democracia en toda la región, motivo por el cual ya se expidieron la gran mayoría de los gobiernos de Latinoamérica, manifestando preocupación y repudio a lo ocurrido este domingo”, expresaron. 

“Estos hechos son una expresión de la fragilidad de las libertades públicas en Venezuela, que las democracias de la región deben condenar y llamar al gobierno venezolano al ordenamiento institucional para que estos acontecimientos no vuelvan a producirse”, afirmaron.

Y agregaron: “Es por eso que no podemos dejar pasar un hecho de tamaña gravedad y elevaremos para el tratamiento del cuerpo legislativo un proyecto en el que se deje expresa constancia de nuestra defensa irrestricta a la democracia en toda la región.”
“Consideramos a este accionar un golpe institucional, que merece acciones urgentes y que reestablezcan el orden democrático en el subcontinente”, concluyeron.

Prensa Diputados Juntos por el Cambio

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región