Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TECNOLOGIA

Cómo editar videos para YouTube y los mejores programas para hacerlo

Durante estos últimos meses seguramente has notado cada vez más videos en las redes sociales o los sitios web. Y no, no es una coincidencia. Hubspot te acerca una guía completa para editar videos.

Para comprobarlo tan solo tenemos que revisar las estadísticas, en las cuales se destaca que el 73 % de los consumidores se ha visto influido por la presencia de un video en redes sociales para tomar una decisión de compra. Además, el video es el contenido preferido de los usuarios para informarse acerca de nuevas promociones o marcas.

Estas son algunas razones que demuestran que el videomarketing es una tendencia que en 2020 irá en aumento, ya que se estima ocupará un 82 % de todo el tráfico en Internet. Por lo que si deseas que más personas conozcan tu marca, será necesario que te unas y lo incorpores como una de tus nuevas estrategias de marketing.

YouTube tiene 1 900 millones de usuarios mensuales en todo el mundo y, después de Facebook, es la red social más popular y preferida por los usuarios. Esta cifra representa una gran área de oportunidad para todos aquellos que buscan atraer más público hacia sus marcas. Una de sus mayores ventajas es que es muy fácil de usar y con tan solo crear un canal puedes comenzar a subir contenido sin límites.

Si estás pensando en crear videos para tu nueva estrategia de marketing 2020, tienes que saber todo acerca de cómo editarlos y cuáles son los mejores programas para hacerlo. Por ello hemos creado esta guía como apoyo para ti y tu equipo. Recuerda que si estás en donde los clientes están, hay más probabilidades de que interactúen contigo y consuman tus productos o servicios.

Sabiendo esto, es momento de que descubras cómo editar tus videos para YouTube y algunos otros tips que podrás utilizar para mejorar tu campaña.

1. Elige un editor de video que responda a tus necesidades

Existen diferentes tipos de editores de videos y cada uno se adecua a tus niveles de experiencia: básico, medio o alto. También tienes que saber que hay programas gratuitos y de pago, y de ello depende el número de funciones que ofrecen: filtros, transiciones, corrección de color, entre otras. Si eres principiante, te recomendamos utilizar uno gratuito, ya que su interfaz es más intuitiva y fácil de usar que los de pago, que tienen más herramientas y por lo tanto pueden ser más complejos.

Hay algunos softwares que puedes descargar en tu computadora y otros que funcionan como aplicación desde algún dispositivo móvil. Por ser edición de video, la mejor opción sería que comenzaras con uno para tu ordenador a fin de que puedas desplazarte más libremente por todas las herramientas y te familiarices mejor con la interfaz.

Más adelante verás nuestros programas y aplicaciones sugeridos.

2. Edita la producción

Una vez que hayas elegido el programa ideal y con el que más te hayas acomodado, es tiempo de comenzar a editar. A este proceso también se le conoce como postproducción. En este paso tienes que elegir todas las escenas que usarás para comenzar a unirlas. La idea es que la línea de continuidad en tu video haga sentido, y que quien lo vea pueda entenderlo y seguir su narrativa sin problemas.

Si eres principiante seguramente tendrás que regresar una y otra vez entre una escena y otra para verificar que todo esté bien secuenciado. Descuida, pues con la práctica este paso se volverá cada vez más sencillo. Mueve, arregla, corta o elimina las veces que sea necesario. Solo recuerda tener un respaldo de todas tus escenas por si borras alguna por accidente.

Agrega las transiciones que más creas convenientes para dar movimiento a tu video. Existen diferentes transiciones esenciales y saber dónde colocarlas puede ser un tanto complicado. Sin embargo, expertos en cine han establecido una regla de 6 factores que determinan un corte: la emoción, la historia, el ritmo, la dirección del ojo, el plano bidimensional de la pantalla y el espacio tridimensional.

Mira este video de Creatubers para entenderlos a fondo:

Las transiciones más utilizadas (y recomendadas) son la yuxtaposición que va de un plano a otro; el crossfade, que ayuda a fundir las escenas para comunicar un cambio de tiempo; el fundido a negro, que sirve para cerrar una secuencia; el encabalgamiento, que sirve para agilizar dos planos consecutivos en una narración; y el Jump Cut. Su objetivo es agregar cortes en un mismo plano para agilizarlo. En otras palabras, lo que logra es eliminar muletillas o palabras de más para limpiar el video lo más posible.

3. Añade los efectos que desees

Después de haber unido todas las escenas, es tiempo de añadir efectos. Estos pueden ir desde filtros hasta gráficas, imágenes o textos para resaltar algún contenido en específico.

Lo esencial para el video de YouTube que formará parte de tu estrategia de marketing es agregar al final las URL de las redes sociales de la empresa. De igual forma, si estás promocionando algún tipo de producto o servicio, no dudes en enlazarlo al sitio web para que los usuarios conozcan más detalles de ellos y puedan comprarlos.

Y si ya eres más experimentado en esto de la edición de video, también puedes comenzar a animarte por crear un video con el que tus usuarios puedan interactuar. ¿Por qué? El video interactivo será una tendencia en este 2020: es un formato que brinda mayor potencial de engagement.

Los consumidores aman poder tener un contacto más directo y memorable con las marcas, y brindárselos aumenta las posibilidades de que interactúen y compren. Actualmente ya existen algunos formatos de videos interactivos que puedes ocupar, como:

1. Receta interactiva

La plataforma Eko ofrece diferentes recetas en las que el usuario puede decidir qué ingredientes usar.

2. Video promo

La famosa marca refresquera Pepsi también ha llevado el video interactivo de promoción a otro nivel. Tan solo mira cómo logra que muchas personas en una estación de autobús pasan un momento agradable e interactúan con la marca:

3. Video encuesta

¡Este ejemplo te va a encantar! ¿Qué tal un poco de interacción con tus usuarios para compartir con ellos la cultura organizacional que te destaca? Deloitte hizo una video encuesta para conseguirlo y les quedó increíble. Tómate tu tiempo: seguro pasarás algunos minutos jugando, pero nosotros te esperamos.

Ojalá estos ejemplos te sirvan de inspiración para tu próxima estrategia de videomarketing.

4. Selecciona el formato adecuado antes de subirlo 

Cuando ya tengas la edición de tu video completa, es tiempo de compartirlo en YouTube. Pero antes de hacerlo, recuerda que debes exportarlo en el formato correcto; de lo contrario, no podrás cargarlo o la plataforma no lo reconocerá. Los más comunes y aceptados son .MP4, .MPEG4,  .AVI, .WMV, .MPEGPS, .FLV, .3GPP y WebM. Ten presente que la duración máxima de un video debe ser hasta 12 horas.

En cuanto a las dimensiones, YouTube recomienda:

426 x 240 (240p)

640 x 360 (360p)

854 x 480 (480p)

1280 x 720 (720p)

1920 x 1080 (1080p)

2560 x 1440 (1440p)

3840 x 2160 (2160p)

Recuerda que tener un video en alta resolución permite un mayor disfrute a los usuarios.

5. Sube tu video a YouTube y compártelo

¡Listo! Ya tienes un video listo y en la mejor calidad para subir a YouTube, pero ahora continúa un paso muy importante: ¡compartirlo! El lugar que elijas depende de los objetivos de tu estrategia de markerting, pero las redes sociales como Facebook, Instagram y LinkedIn son los espacios perfectos para darlo a conocer. También puedes agregarlo al sitio web de tu empresa y pautarlo para que llegue a más clientes potenciales.

Ahora que ya conoces los pasos para editar y compartir un video, hemos recopilado los mejores programas de edición. Como lo habíamos comentado, existen diferentes programas tanto gratuitos como de pago que son ideales para principiantes y experimentados. Revisa bien las especificaciones y detalles de cada uno y escoge el que más te convenga.

10 programas y aplicaciones de edición de videos para YouTube

1-Adobe Premiere

2-Adobe Premiere Rush

3-Final Cut Pro X

4-VEGAS Pro

5-iMovie

6-Movavi

7-Filmora

8-InShot

9-KineMaster

10-PocketVideo

Fuente Hubspot

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región