Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MALVINAS

Especial nocturno por Malvinas en Canal Volver

Un especial con tres películas sobre la Guerra de Malvinas podrá verse hoy, que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra, a partir de las 22 por Canal Volver.

La primera cinta de la lista será “Iluminados por el fuego” (2005), dirigida por Tristán Bauer y un elenco integrado por Gastón Pauls, Virginia Innocenti y Juan Leyrado.

El filme narra los recuerdos de Esteban Leguizamón, un hombre de 40 años que cuando tenía 18, en 1982, fue llevado como soldado a combatir a las Islas Malvinas.

A su término, a las 23.45, será el turno de “Los chicos de la guerra” (1984), cinta de Bebe Kamin con Héctor Alterio, Carlos Carella, Ulises Dumont, Marta González, Tina Serrano y Miguel Ángel Solá.

La película sigue las historias de tres jóvenes de distintas clases sociales enviados a la Guerra de Malvinas, desde que eran niños hasta el traumático regreso del conflicto bélico.

Finalmente, a la 1.35, se emitirá “Fuckland” (2000), cinta de Jose Luis Marqués rodada según los postulados del Dogma 95, con un equipo de filmación que llegó semi clandestinamente a las Islas Malvinas y que relata la historia de un argentino que se propone reconquistar el territorio.

Para ello buscará embarazar a las pobladoras con la idea de repoblar el suelo con nuevas generaciones de argentinos.

Telam

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región