Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EDUCACION

El Gobierno bonaerense lanza programa de incorporación de docentes y auxiliares suplentes

El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzará hoy la inscripción a un programa de incorporación especial de docentes y auxiliares suplentes en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.

Fuentes del Poder Ejecutivo bonaerense precisaron a Télam que están en condiciones de incorporarse unos 23 mil maestros y auxiliares, más unos 4.400 docentes del Plan Fines que en 2019 se desempeñaron como suplentes pero que este año no llegaron a tomar cargo público debido a la cuarentena.

Añadieron los voceros que los módulos salariales serán de 8 horas semanales para los docentes y de 15 para los auxiliares, con lo cual "percibirán unos 10.200 pesos de bolsillo en blanco, con aportes y obra social" y detallaron que además se cobrará antigüedad.

Entre los requisitos para poder participar de la iniciativa, los docentes y auxiliares deberán acreditar que en 2019 trabajaron un mínimo de tres meses como suplentes.

Los interesados deberán inscribirse en el portal ABC. Luego, la autoridad distrital validará el cargo y remitirá a las autoridades de las escuelas los nombres de los docentes y auxiliares para que se los convoque a realizar tareas ya sea relacionada con el Plan de Continuidad Pedagógica, con tareas del Sistema Alimentario Escolar (SAE) o del protocolo de desinfección e higiene en colegios.

"Como los directivos están facultados a determinar el plantel mínimo necesario de funcionamiento de cada establecimiento educativo, se podrán también incorporar el personal considerado población de riesgo, dado que podrán desempeñar tareas domiciliarias", detallaron.

Telam

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región