Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BREVE REFLEXIÓN

Preparándonos a la Semana Santa con la consigna: ¡quedate en casa!

Angélica Diez, Misionera de la Inmaculada  - Padre Kolbe, nos hizo llegar para  compartir en nuestro medio, una reflexión para prepararnos a la Semana Santa que se aproxima.

Sabemos que hay gente  que se quedó  en casa, que ordena sus cosas, que lee, que reza ¡y cuanto! Asimismo, hay otros que, están inmersos en el asombro, la impotencia, la inseguridad de lo que se va gestando en esta pandemia que avanza. Y por otro lado, bien al lado nuestro, hay mucha gente que está al servicio del bien común, de la salud, del orden, de la limpieza, de la atención. ¡Cuántos son los que están  prodigando  gestos de bien  que surgieron y continúan brotando  como ríos  y canalesde solidaridad que contagian!

“Hay testimonios que son útiles para estimularnos y motivarnos (…)  Lo que interesa es que cada creyente discierna su propio camino y saque a la luz lo mejor de sí, aquello tan personal que Dios ha puesto en él (cf. 1 Co 12, 7), (E G 11), así lo expresa el papa Francisco en su Exhortación apostólica Gaudete et Exsultate sobre el llamado a la santidad.

En este hoy en que el papa nos anima a todos y a cada uno: “En medio del aislamiento donde estamos sufriendo la falta de los afectos y de los encuentros, experimentando la carencia de tantas cosas, escuchemos una vez más el anuncio que nos salva: ha resucitado y vive a nuestro lado. En su Cruz hemos sido salvados para hospedar la esperanza y dejar que sea ella quien fortalezca y sostenga todas las medidas y caminos posibles que nos ayuden a cuidarnos y a cuidar. Abrazar al Señor para abrazar la esperanza. Esta es la fuerza de la fe, que libera del miedo y da esperanza”.

Es el Señor  quien nos interpela desde su cruz a reencontrar la vida que nos espera, a mirar a aquellos que nos reclaman, a potenciar, reconocer e incentivar la gracia que nos habita.

Sabemos que fuimos sorprendidos por algo inesperado: "nos sorprendió una tormenta y en esta barca estamos todos”, estamos haciendo una experiencia de desierto personal, comunitario, mundial. «…precisamente a partir de la experiencia de este desierto, de este vacío, es como podemos  descubrir nuevamente la alegría de creer, su importancia vital para nosotros, hombres y mujeres. (…)  Y en el desierto se necesitan sobre todo personas de fe que, con su propia vida, indiquen el camino hacia la Tierra prometida y de esta forma mantengan viva la esperanza. (…) allí estamos llamados a ser personas-cántaros para dar de beber a los demás. A veces el cántaro se convierte en una pesada cruz, pero fue precisamente en la cruz donde, traspasado, el Señor se nos entregó como fuente de agua viva. ¡No nos dejemos robar la esperanza! -Exhortación apostólica Evangelii Gaudium (E G  86).

Hay gente que respetando la cuarentena se quedó en casa “prendida” al televisor y allí, pudo ver una imagen que caló hondo: al papa Francisco caminando en soledad, en esa plaza San Pedro que reúne multitudes. Allí va cargando sobre sus hombros la humanidad. Nos mostró su  fe,  su paternidad, su estar cerca  nos llevó a todos en el corazón para implorar misericordia. Esta tarde -  dijo - me gustaría confiarlos a todos al Señor, a través de la Virgen, descienda sobre vosotros la bendición de Dios. Señor, bendice al mundo, da salud al cuerpo y consuela los corazones. Nos pides que no sintamos temor, pero nuestra fe es débil, Señor y tenemos miedo. Pero tú Señor, no nos abandones a merced de la tormenta. Repite de nuevo: ¡No tengáis miedo! y nosotros junto a San Pedro volcamos en ti todo nuestro agobio porque sabemos que tú nos cuidas". (27 /03/2020).

Preparándonos a la Semana Santa expresamos juntos nuestra acción de gracias: “Gracias papa Francisco porque sentimos tu abrazo consolador y nos congregaste para animarnos como iglesia unida a poner fijos nuestros ojos en Jesús, nuestro único Señor. La oración se viralizó, las distancias se acortaron y la plaza de vacía se transformó en un gran cenáculo. Gracias por ponernos bajo el amparo de la madre, "estrella del mar tempestuoso" y hacernos sentir la fe pétrea de Pedro que nos recuerda que no tengamos miedo porque el Señor está con nosotros”.  (Padre Alejandro José Puiggari)

Angélica Diez - Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe – Olavarría. -  contactoskolbe@gmail.com

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región