Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CORONAVIRUS - EDITORIAL

El interior no es CABA ni el conurbano

La emergencia sanitaria del Covid-19 logró que se reconociera de manera oficial que el interior no es CABA ni el conurbano, o AMBA, como ahora se le llama. Aquí algunas reflexiones

La decisión de que haya una etapa de cuarentena "administrada" para determinadas zonas, es el reconocimiento puntual, al menos en relación al aislamiento social, preventivo y obligatorio, que cada territorio debe ser artífice de su propio destino.

El desarrollo (calidad de vida), se construye de abajo hacia arriba, en cada territorio local. Y ese centralismo típico de nuestra Argentina, donde todas las miradas están puestas en el lugar donde la mayoría no vivimos, es una parte muy importante de los problemas estructurales de nuestro país.

Al anunciar la prórroga del aislamiento obligatorio por el coronavirus hasta el 26 de abril inclusive, el Presidente Fernández informó que habrá  una etapa "administrada" que permitirá a los gobernadores de provincias proponer aperturas en algunas actividades o regiones.

Y acá podremos apreciar cual es la capacidad de los gobernadores, para delegar y articular en los Intendentes, las decisiones propias de su territorio, en materia en este caso de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Y acá, siempre con la prioridad excluyente de protegernos de la pandemia, también veremos la capacidad de los Intendentes para cuidar sus territorios, a la vez que habilitar mecanismos virtuosos que con la participación verdadera de los diferentes actores sociales, den lugar a nuevas dinámicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida local.

Editorial BolivarHoy

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región