Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

I.S.F.D.Y T. Nº 27

Acto virtual de inicio de ciclo lectivo

El pasado lunes se llevó a cabo un acto virtual de inicio de ciclo lectivo en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 27, del cual participaron autoridades de educación, docentes y estudiantes de la casa de estudio.

El acto se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom y contó con una numerosa participación, entre quienes se encontraban la Directora Provincial de Formación Docente Inicial Marcela Esnaola acompañada por integrantes de su equipo, la Inspectora Jefe de Región 25 Mónica Wagner, el Inspector Jefe Distrital Luciano Villarreal, el equipo directivo del Instituto 27, representantes del Centro de Estudiantes, docentes y estudiantes.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio no fue un impedimento para llevar a cabo el acto que año a año se realiza en el instituto que forma docentes y técnicos en la ciudad de Bolívar y la región.

Fueron oradores en el acto la Regente Prof. Gabriela Rodriguez, quién dio palabras de bienvenida, el Secretario Prof. Luciano Sanchez, quien entre otras palabras agradeció el compromiso de docentes y estudiantes para llevar adelante el trabajo en los nuevos entornos.

También pronunció palabras la Presidente del Centro de Estudiantes “Revolución 27”, Florencia Rossi,  quién se refirió a entre otras cuestiones a las acciones solidarias que vienen realizando en el contexto de la pandemia.

La Directora Provincial de Formación Docente Inicial, Prof. Marcela Esnaola, expresó el impacto que en ella generó la frase “mudar los institutos a otra plataforma”, y se refirió especialmente a la necesidad de que la virtualidad no aleje de los lazos necesarios que hay en toda relación entre docentes y estudiantes.

Invitó a pensar estrategias para llegar a todos, de manera que a la vuelta del aislamiento “estemos todos”.

Finalmente, la Inspectora Jefa de Región 25, Mónica Wagner, cerró con unas breves palabras, sobre todo valorizando la posibilidad de estar en contacto a pesar de las dificultades.

El acto tuvo una duración de 40 minutos, el tiempo que habilita la plataforma Zoom, y cabe  resaltar que tuvo una dinámica impecable, lo cual fue muy motivante para los participantes, conscientes que a pesar de las dificultades del aislamiento, se puede trabajar en equipo en educación.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región