Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ASEA

Resúmen de acciones del mes de Mayo

Te acercamos aquí un resúmen de acciones llevadas adelante por ASEA (Asociación de Emprendedores de Argentina). Entrá, conócelas y descubrí las próximas acciones en las que podes participar.

Estamos cerrando mayo con mucha satisfacción por lo que hicimos durante este mes y con varias novedades para las próximas semanas.

Junto al equipo de Facebook, co-creamos un ciclo de tres mentorías virtuales, abiertas y gratuitas que tuvieron un lanzamiento exclusivo a través de una charla motivacional de Joao Adao, director regional de Facebook América Latina. Las tres mentorías se realizaron los días 13, 20 y 27 de mayo, desarrollaron varios tips para aprovechar la familia de herramientas que brinda Facebook  y participaron más de 300 emprendedores de la comunidad de ASEA. Podrás visualizar las mentorías en este link.

El próximo mes (18 y 19 de junio), tendremos nuestra primera Cumbre de Emprendedores del año. Esta vez, será en Mendoza y con modalidad 100% virtual. Las inscripciones ya están abiertas. La agenda completa puede verse ingresando acá.

A mitad de mes, publicamos los resultados de la encuesta sobre el impacto que la crisis provocada por el COVID-19 genera en los emprendedores y las pymes argentinas. Según las respuestas de los 258 emprendedores entrevistados, el 88% manifiesta que tendrá pérdidas en las ventas, clientes y aprobación de nuevos trabajos, el 48% dice que experimentará dificultades para pagar a sus empleados y el 16% que se verá forzado a efectuar despidos. Todos los resultados pueden verse ingresando acá.

En el eje de Políticas Públicas, la Ley de Emprendedores volvió a ser el foco de nuestro trabajo durante el mes de mayo. Desde ASEA, junto a más de treinta abogados, presentamos un amparo judicial donde solicitamos que se declare la inconstitucionalidad de las siete resoluciones que la Inspección General de Justicia ha dictado en los últimos dos meses para regular las sociedades por acciones simplificadas (SAS). Las resoluciones buscan impedir el uso de la SAS, anulan su tramitación online y pretenden declarar la nulidad de miles de sociedades creadas en los últimos dos años. Para ver los puntos centrales del amparo presentado, ingresar acá.

Seguimos sumando beneficios para nuestros socios. Este mes, destacamos varios descuentos para tomar clases virtuales de gimnasia gracias al acuerdo que firmamos a principios de año con Cuponstar. Para ver el catálogo completo, hay que ingresar acá. Para sumarse como socios, pueden hacerlo desde asea.paypertic.com.ar

Como siempre, volvemos a agradecerle a los miles de emprendedores argentinos que le siguen poniendo el hombro a esta situación difícil e inédita. Y renovamos nuestro compromiso para seguir trabajando por un ecosistema mejor y más fuerte.

¡Hasta la próxima edición!

Prensa ASEA

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región