Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ROTARY CLUB BOLÍVAR

El Dr. Salamanco explica el aporte de Rotary Club para la compra del videobroncoscopio

Se trata de un trabajo conjunto con la cooperadora del hospital local y el municipio, para cumplir los lineamientos de un programa de Rotary Internacional y acceder al equipo. Aquí todos los detalles de una muy buena iniciativa.

El equipamiento marca Olympus fue comprado en EE.UU a un costo de U$S  42.398, de los el Rotary Club donó  la suma de USD 34.128 y la Cooperadora del  Hospital  USD  8.270, en la compra gestionada por el municipio.

El trabajo se remonta a 2018 cuando Marcelo Salamanco era Gobernador del Distrito de Rotary, quién así explicó los detalles de la donación:

Estamos muy contentos por este proceso que ha llevado más de un año. Estas son subvenciones globales que tiene la Fundación de  Rotary a nivel internacional.

Para logarla nos exige una participación nuestra, de nuestro club, lo ideal es hacer una asociación con otras instituciones, en este caso fue con la cooperadora del hospital municipal. Estas son las asociaciones estratégicas que nos pide Rotary.

Después nos pide un sponsor extranjero. Para esto hubo un club de Rotary del Estado de Paraná, Brasil, del Rotaria Club Toledo. Edison Pagnosi fue la persona de Brasil, de ese club, con el que nos contactamos y nos dio un aporte importante de lo que hemos gestionado y la Fundación Rotary lo que hace es multiplicar o duplicar los aportes que nosotros hicimos tanto del ámbito local con la cooperadora y el Club Toledo de Brasil.

Entonces todas las patas que nos exigen la  Fundación Rotaria se lograron, y esto es un aporte de más de U$S 40.000, el equipo vale alrededor de U$S 42.300. Es un equipo en cuanto a la marca Olimpus, que es líder a nivel mundial.

Asique estamos muy contentos y por supuesto, dentro de Rotary agradecemos a todos quienes lo hicieron posible, destacando a Mario Navarro, a Clarisa Sardón que dentro de los jóvenes de Rotary fue quien llevaba más la parte técnica de esto y a Norberto García que, con todos los dolores de cabeza de la gestión, luchó con todo para que se logre.”

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región