Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO

El MDA presentó Alimentos Bonaerenses a los 135 municipios

En el marco del Segundo Encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología, el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, junto a representantes del Ministerio de Producción, ARBA, INTI y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación expusieron ante los Secretarios de Producción de los 135 municipios bonaerenses.

Se presentaron los lineamientos de trabajo conjunto articulados entre los tres niveles de gobierno. En la oportunidad, se dio a conocer el programa Alimentos Bonaerenses que se presentó días atrás.

“Las distintas medidas que se tomaron desde el gobierno provincial, sumadas a las iniciativas ministeriales cumplen con un pedido expreso del Gobernador Kicillof de ser transversales, donde el estado sea uno solo de cara a lograr la puesta en marcha de la Provincia”, destacó el Ministro Rodríguez.

Por su parte el Ministro de Producción, Augusto Costa, resaltó que “la articulación entre el gobierno provincial y nacional es muy importante para que las políticas desarrolladas por Nación lleguen de la mejor manera al territorio y a cada uno de los sectores productivos”.

El titular agrario expuso sobre la importancia del Programa Alimentos Bonaerenses, que ya está funcionando en la Provincia y consta de un conjunto de 6 herramientas que vienen a sumarse a las ya existentes en materia productiva; y buscan promover la producción agropecuaria y de la pesca desde el impulso a la producción de alimentos.

Dentro de las 6 iniciativas que lo componen una es en articulación directa con el BAPRO y el resto ejecutadas desde el MDA: Promoción de la Agroecología, Incubadora de Cooperativas, Mercados Bonaerenses, Banco de Insumos y Promoción de la actividad pesquera. 

"En la Provincia se presenta una falta de industrialización de la producción primaria, su instrumentación lograría un mayor desarrollo local y regional, beneficiando el mercado interno y externo”, sostuvo Rodríguez en relación a Alimentos Bonaerenses.

Finalmente, se resaltó la importancia de las 14 Chacras Experimentales con las que cuenta la PBA, las que desde el inicio de la gestión están pensadas como un sistema científico tecnológico, de innovación puesta al beneficio de los productores.

Del encuentro participaron también Cristian Girard, Director Ejecutivo de ARBA; Rubén Geneyro, presidente del INTI;y María Apólito, Subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Prensa Ministerio de Desarrollo Agrario

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región