Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DIA DEL AMIGO

Amistad, “chispa” encendida

Compartimos una reflexión que nos hace llegar  Angélica Diez - Misionera  de la Inmaculada Padre Kolbe, en el Día del Amigo.

Qué  lindo recordar  en este día  a un gran amigo de los jóvenes!, el Cardenal Pironio cuando les  decía en un encuentro: “Yo creo que la amistad pertenece a las almas nobles y sencillas. Se expresa, por momentos, en un gesto, un abrazo, una palabra.  A la amistad, uno la siente dentro; es como la sangre que circula por las venas sin que la veamos, pero que nos alimenta. Para intuir y gozar una amistad verdadera uno va con las manos vacías y el corazón abierto”.

En muchas páginas del Evangelio nos encontramos con episodios de una amistad fluida de Jesús. El es “la imagen viva” de la amistad de Dios con los hombres. La Encarnación es un hecho concreto de esa amistad de Dios Creador con el hombre, su criatura amada. En el tener amigos y jugarse por ellos, Jesús tomó la delantera. “Yo los llamo amigos…” (Jn 15,13-14) Nos muestra dos cosas fundamentales sobre  este gran valor: nos  hace sus amigos, dándonos a conocer los secretos del Padre y, al mismo tiempo, nos llama a vivir en comunión. Nos estimula a la fraternidad, promueve lo que nos une, ilumina las angustias propias de la vida donde se respetan las diferencias y se cuida la cercanía.

María, ha sido testigo de la amistad de Jesús con Juan, Pedro, Santiago, los apóstoles.  De  esa amistad en la casa de Betania con Marta, María y Lázaro.  Seguramente, en su corazón de mamá, también  “incorporó” en la lista de los amigos de Jesús  al Cirineo que le  ayudó  a llevar  la cruz. Quizás también, al niño que “le ofreció” sus 2 panes y 5 pescados” para que una multitud saciara su hambre….

Encendamos desde el recuerdo una “chispa de alegría  y de  gratitud” por los amigos que tenemos y recordamos. ¡Cuántos gestos, abrazos, una palabra que alienta! ¡Cuántas veces lo recibimos y cuántas otras también fuimos  esos amigos que “prestaron el oído y abrieron el corazón”!          Que la amistad siga siendo un “ingrediente que no falte en nuestras vidas. Un “ingrediente” que dé buen sabor a cualquier actividad y que nos mueva a seguir cultivando este precioso tesoro como un camino de encuentro con Jesús Amigo, para dejar abierta la puerta del corazón y ser amigos en el Amigo fiel

Angélica Diez - Misionera  de la Inmaculada Padre Kolbe, Olavarría.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región