Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DESARROLLO AGRARIO

El Ministro Rodríguez participó de la apertura de la Escuela de Negocios para PyMES de Alimentos

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, estuvo presente junto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra y el Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, en la apertura de las Jornadas de capacitación para PyMEs de alimentos. 

“Desde el MDA llevamos adelante programas destinados a dar impulso a las pymes. Debemos fortalecer las pequeñas y medianas empresas porque son las generadoras del desarrollo local, productivo, económico y social; estamos convencidos que si generamos las suficientes capacidades en cada una de ellas vamos a dotarlas de herramientas para enfrentar el contexto actual”, destacó Rodríguez quien agregó: "La capacitación es una herramienta más que se pone desde el Estado para sostener e impulsar a las pymes".

Por su parte el titular de la cartera nacional, Luis Basterra, sostuvo que “es esencial esta articulación entre Nación, Provincia y Municipio estamos siendo fieles al mandato que nos delega la gente sin importar el color político porque de esta forma se sinergiza el trabajo de cada área. El sector pyme tiene una responsabilidad social porque conoce a quienes trabaja y es un gran distribuidor de la riqueza”.

Desde Desarrollo Agrario se viene trabajando desde el inicio de la gestión con programas destinados a lograr herramientas de financiamiento y beneficios impositivos, “sabemos que las pymes venían de una situación complicada en 2019, por eso impulsamos el programa Arriba PyMEs cuyo objetivo es generar líneas de financiamiento y descuentos de cheques, dos temas claves que habían desaparecido y hoy tienen tasas accesibles; así como también en materia impositiva. Además desde el Ministerio sumamos Alimentos Bonaerenses, una herramienta más para apuntalar al sector”, resaltó el Ministro.

Ante la situación especial que vive el sector por la pandemia, “desde los distintos niveles del gobierno se trabaja conjunta y articuladamente para la recuperación, haciendo eje en el trabajo y la producción, destacando el rol fundamental de las pymes en el entramado productivo”, concluyó Rodríguez.

Participaron por el MAGYP, el Secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós, Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Almirón, la Subsecretaria de Fortalecimiento Productivo, María de los Milagros Barbieri, el Director General de Diprose, Juan M Fernández Arocena Director General Diprose, Pablo Morón, Director de Gestión de Calidad de Alimentos y el Coordinador del Procal, Ambrosio Pons Lezica. Por el MDA, la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain.

Prensa Ministerio de Desarrollo Agrario

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región