Estado, empresas y ONGs desarrollan campaña nacional de concientización contra el grooming
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, junto con la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, mantuvieron una videoconferencia con los representantes de las principales compañías vinculadas a las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).
El objetivo es desplegar una estrategia que articule el sector público, privado y a la sociedad civil en el desarrollo de una campaña, vinculada con la problemática del grooming.
Por su parte, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, aclaró: “Sumar las iniciativas de las compañías privadas a la campaña de concientización nacional que se está desarrollando es indispensable para fortalecer las políticas de prevención y asistir a niñas, niños y adolescentes”. Losardo explicó también que “las llamadas por esta problemática han crecido un 135% en el marco de la pandemia por lo que esta campaña resulta imperativa en este contexto”.
Las principales líneas de acción que conforman la campaña son: incluir la temática del grooming en las emisiones radiales y televisivas de Seguimos Educando como así también en cuadernos de ESI; distribución de material para los docentes; campañas en redes sociales y TV Pública; realizaciones de Instagram Live con especialistas en la temática; cursos y charlas en línea, documentales, spots publicitarios y comunicación de las líneas de asesoramiento y denuncia; y tutoriales territoriales en los barrios y para docentes. Además se busca actualizar los contenidos y hacerlos transversales a todas las áreas del Estado; y realizar capacitaciones para actores del sistema de protección de derechos.
Participaron también del encuentro, la gerenta general de Educ.ar, Laura Mares; la secretaria de Derechos Humanos, Laura Marazzo; la asesora de ENACOM, Anabela Martín; la referente de la Organización No Gubernamental “Mamá en línea”, Roxana Domínguez y representantes de diversas entidades bancarias, empresas de televisión por cable, internet, electrónica y tecnología, y organizaciones no gubernamentales, así como también activistas en portales y redes sociales.
Prensa Educación
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