Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PARA ABRIR LA MENTE

Un alto en el camino

Preguntas para reflexionar y actuar. Vivimos un tiempo de cambio profundo. Como dice Robert Quinn “estamos caminando desnudos en una tierra de incertidumbre” Todo tiempo de cambio exige reflexión y toma de decisiones. 

El cambio profundo difiere del cambio incremental principalmente en que requiere nuevos caminos de pensamiento y acción. Este cambio es mayor en su alcance, genera una disrupción con el pasado y generalmente es irreversible.

Nuestras organizaciones necesitan que nos convirtamos en líderes transformacionales que rompamos con los parámetros establecidos, actuemos con agilidad, asumamos riesgos e imaginemos un nuevo horizonte para la empresa.

Para lograrlo, es fundamental autoevaluarnos. Saber dónde estamos parados para poder proyectarnos hacia adelante y reinventar nuestro alrededor.

Los invito a comenzar con preguntas simples que exigen respuestas concretas y profundas. Después podemos pasar al detalle.

 ¿Qué cambios ocurrieron en la sociedad y en mi negocio?

¿Qué aprendí en este tiempo de pandemia y cambio?

¿Qué debo aprender?

¿Qué oportunidades surgen?

¿Cuáles son mis metas?

¿Qué debo dejar por inútil?

¿En qué debo concentrarme?

¿Cuál es mi horizonte?

Todo cambio profundo exige disciplina, coraje y motivación. Si queremos que quienes nos acompañan también se transformen tendremos que dar nosotros el primer paso. 

Fernando Piñeiro – Q-Management

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región