Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EMPRENDEDORES

17 actitudes del emprendedor exitoso

Conoce cuáles son las actitudes que debe tener un emprendedor para desarrollar un negocio con éxito. Toma nota, aplícalas y convíértete en un gran empresario

En muchas ocasiones emprendemos proyectos sin estructurar lo que deseamos, sin una estrategia de acción ni un proyecto de futuro. Es decir, aún existen muchos emprendedores aficionados que cometen el grave error de olvidar hacer un correcto Plan de Negocios.

Sin embargo, lo que mueve a todos los emprendedores – ya sean aficionados, con poca experiencia y los experimentados- es la actitud emprendedora.

La principal característica de todo empresario es lo que lo mueve al emprendimiento y la innovación. Esta actitud es la que lo diferencia del resto de las personas, pues le permite estar consciente en todo momento que los retos y los compromisos son grandes, pero aun así atreverse a dar el paso necesario.

La actitud del emprendedor es su manera de actuar ante las cosas, lo cual es una consecuencia natural de su mentalidad y de su manera de pensar. Sin embargo, en realidad son un conjunto de actitudes que, en muchas ocasiones, necesitan desarrollar para alcanzar el éxito.

Toma nota de las 17 principales, éstas definirán la forma en la que reaccionarás frente a las circunstancias que te rodean:

1- El riesgo
2- La iniciativa
3- Ser progresista
4- La actualización permanente
5- La decisión
6- La tenacidad
7- El entusiasmo
8- La creatividad
9- La recuperación frente al fracaso
10- Ser positivo
11- El dinamismo
12- Autoconfianza
13- La inconformidad
14- La perseverancia
15- La flexibilidad
16- La independencia
17- Tener propósitos

EmprendedoresNews.com

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región