Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

COMERCIO DIGITAL

Se llevó a cabo el eCommerce Day Argentina Online [Live] Experience

Con una participación record de profesionales de Argentina y el mundo, se llevó a cabo el eCommerce Day Argentina Online [Live] Experience. Desde BolivarHoy y Buy Buy Bolívar tuvimos la posibilidad de estar presentes en el evento virtual.

El eCommerce Day Argentina "Online [Live] Experience que tuvo lugar el pasado 27 de agosto,  es un evento de capacitación y networking con actividades en vivo en formato digital con calidad televisiva, organizado por el eCommerce Institute y la  Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). 

Este encuentro se realiza en el país hace 14 años y esta edición fué la primera en formato no presencial debido a las coyunturas actuales, aunque conserva el mismo espíritu de conectar a través del conocimiento a profesionales de la industria digital en todo Latinoamérica.

En el encuentro, se debatieron temáticas relacionadas con la transformación digital y el eCommerce de cara a este nuevo escenario mundial que estamos viviendo, y se abordaron las nuevas tendencias asociadas a los cambios de hábitos de consumo online en el país y la región. 

Los expertos coincidieron en que, debido a la pandemia, hubo una aceleración de la digitalización de las sociedades que impactó en el día a día de las personas.

Los hábitos de consumo de los argentinos cambiaron, producto del aislamiento social, y el canal online se posicionó como una elección para mitigar los riesgos de contagio del Covid.  Antes el consumidor se movía por la comodidad o el ahorro de dinero, hoy es una necesidad.

Más allá de la coyuntura, la compra online llegó para quedarse. Según el estudio “Barómetro del COVID” que la firma KANTAR presentó en el evento, el 40% de los argentinos que compran online expresó que lo seguirán haciendo post aislamiento.

“El eCommerce sufrió una aceleración abrupta, creciendo a tasas anuales en pocos meses y la proyección es que esto siga creciendo, donde la experiencia de compra esté en el centro y el mobile continúe consolidándose como el dispositivo preferido entre los compradores.

Durante el evento se entregaron los eCommerce AWARD’s Argentina 2020.  Es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina.

Los premiados por cada categoría fueron: 

- Líder del eCommerce en la industria turística: Almundo https://almundo.com.ar/

- Líder del eCommerce en Retail: Día https://www.supermercadosdia.com.ar/

- Entretenimientos y Medios en Ecommerce: La Nación https://www.lanacion.com.ar/

- Servicios y soluciones para eCommerce: VTEX https://vtex.com/ar-es/

- Servicios financieros y Banca Online: Mercado Pago https://www.mercadopago.com.ar/

- Moda & Belleza: Dafiti https://www.dafiti.com.ar/

- Mejor agencia de eCommerce: Punto Rojo https://puntorojo.agency/

- Mejor Pyme de eCommerce: Prestigio https://www.prestigioweb.com/

- Mejor iniciativa mobile para eCommerce: Mercado Libre https://www.mercadolibre.com.ar/

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región