Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

AUTOMOVILISMO

Vuelven el TC y el TC Pista este fin de semana

El Turismo Carretera y el TC Pista reiniciarán su actividad en el Autódromo San Nicolás Ciudad, este fin de semana con carreras los días 12 y 13 de septiembre.

Autoridades de la ACTC y autoridades municipales de San Nicolás, se determinaron que el reinicio del automovilismo a nivel nacional tendrá como escenario al autódromo nicoleño, protagonista del desenlace del certamen 2018 del Turismo Carretera.

Será un evento a puertas cerradas, sin ingreso de público y con controles estrictos en las inmediaciones del autódromo.

Puntos claves del protocolo sanitario de la Asociación Corredores Turismo Carretera para la disputa de competencias.

El protocolo fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, como así también por las autoridades sanitarias de la ciudad de San Nicolás.

Burbuja sanitaria

Nadie podrá entrar ni salir del predio desde el jueves hasta el domingo.

Controles perimetrales

No se permitirá la presencia de espectadores ni personas en inmediaciones del autódromo.

Autoabastecimiento

Cada equipo se ocupará de las provisiones para sus integrantes, no pudiendo abandonar el predio ni ingresar elementos.

Atención médica

Además del servicio de ambulancia propio, habrá dos centros de atención: uno para control especializado y otro en caso de politraumatismos.

Formato de fecha doble

El viernes se llevarán a cabo dos clasificaciones.

La primera clasificación determinará el orden de las series del sábado, que se disputarán desde las 12hs; posteriormente, a las 16.30hs, se realizará el Gran Premio Río Uruguay Seguros.

Y la segunda clasificación del viernes determinará el orden de las series del domingo, que se pondrán en marcha a las 10hs. A las 13.20hs se disputará el Gran Premio Shell, que contará con el mismo formato que la competencia del sábado: 20 vueltas o 50 minutos máximo.

Facundo Ardusso, el piloto de Torino y ganador de la primera cita del año en Viedma, llega como el líder del certamen con 79 unidades. Detrás suyo aparece el último piloto en triunfar antes del receso, Juan Cruz Benenuti (Torino), con 72,5 puntos. Julián Santero (Ford), Valentín Aguirre (Dodge) y José Manuel Urcera (Chevrolet) completan los primeros cinco escalafones del campeonato, respectivamente.

Será la tercera presentación de La Máxima en el circuito nicoleño, en el cual las marcas Torino y Chevrolet ostentan una victoria cada una. En el desenlace del certamen 2018 que consagró a Agustín Canapino, el ganador fue Alan Ruggiero. Mientras que en 2019, y en etapa de Copa de Oro, justamente el arrecifeño fue quien se atribuyó el triunfo.

Fuente ACTC

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región